Pospuesta la bienvenida a estudiantes en el Prepa Week Colegial 2019

MAYAGÜEZ: El doctor Agustín Rullán Toro, rector del Recinto Universitario de Mayagüez de la Universidad de Puerto Rico (RUM) comunicó durante el fin de semana que se ha decidido reprogramar la celebración de la tradicional bienvenida a los estudiantes de nuevo ingreso y la Semana de Ajuste a la Vida Universitaria, que estaba en agenda del 22 al 24 de julio.

“La gerencia de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) nos ha informado, que, durante esta semana, realizarán trabajos de mantenimiento a la estación de bombas del Río Grande de Añasco. Esta instalación es la que suple las aguas crudas a la planta de filtros del barrio Miradero de Mayagüez, la que, a su vez, nos provee el agua potable en el Recinto.

Como resultado de estas labores, la AAA nos ha indicado que el servicio de agua se verá interrumpido en el Colegio, así como en todo el municipio de Mayagüez y los pueblos de Añasco, Rincón, Hormigueros y Cabo Rojo”, expresó el rector Rullán en una comunicación circulada a la comunidad universitaria y a los padres de “prepas”.

No obstante, las sesiones concurrentes de Introducción a la Vida Universitaria (UNIV 3005), que serán brindadas por los Consejeros Profesionales, se mantienen según programado y se efectuarán del lunes, 29 de julio al jueves, 1ro de agosto. Mientras, el viernes, 2 de agosto, finalizará la jornada con las orientaciones académicas y los ajustes de matrícula.

“De igual forma, padres de nuestros nuevos colegiales, quienes provienen de todos los pueblos de la isla, nos han expresado su preocupación por los escenarios complicados que se anticipan para la próxima semana”, apuntó el rector Rullán.

Se informó además que la nueva fecha de la Investidura Colegial será el miércoles, 31 de julio, de 3:00 a 5:00 de la tarde, en el Coliseo Rafael A. Mangual.

Rullán exhortó a la comunidad universitaria a estar pendiente a más detalles en la página web del RUM https://www.uprm.edu/prepaweek/orientacion-nuevo-ingreso/

La nueva fecha de bienvenida a los prepas y la Semana de Ajuste a la Vida Universitaria será desde el lunes, 29 de julio, al viernes, 2 de agosto.