Archives for julio 2022

Santuario de Animales San Francisco de Asís recibirá donaciones el 13 de agosto con motivo de su 14to aniversario

CABO ROJO: El Santuario de Animales San Francisco de Asís, Inc. (Sasfapr) celebrará su décimocuarto aniversario con dos “servicarros” para recibir donaciones para los 260 perros y gatos que alberga y que buscan un hogar el sábado, 13 de agosto.

El punto principal para el recibo de donaciones será frente a las instalaciones del Sasfapr, en la carretera PR-114, en Cabo Rojo, mientras que el segundo punto será en la sede de la empresa Reality Realty, en Santurce. Este punto de donaciones estará a cargo de los amigos de la Fundación Mochileando 100×35.

El Sasfapr es una organización sin fines de lucro dedicada al bienestar animal que no aplica la eutanasia por cupo, edad ni adoptabilidad. La entidad es lo que en inglés se conoce como un “no kill shelter”, y actualmente alberga 260 perros y gatos en busca de hogar permanente.

“La operación mensual del Sasfapr fluctúa entre $22 mil y $25 mil, siendo unas de las partidas principales los gastos veterinarios. Es por esto por lo que, con motivo de nuestro cumpleaños, recurrimos al gran corazón de las personas que creen en nuestra labor de amor, y les invitamos a compartir con nosotros sus bendiciones en la forma de donaciones”, expresó la presidenta del Sasfapr, Dellymar Bernal.

El Santuario, que tiene una alta población de inquilinos seniors, depende de donativos para costear sus operaciones y proveerles a sus perros y gatos los cuidados veterinarios que requieren, así como el amor y las demás atenciones que necesitan para tener buena calidad de vida mientras esperan por ser adoptados.

El sábado, 13 de agosto, voluntarios y personal del Sasfapr recibirán las donaciones frente a las instalaciones de la organización entre 10:00 de la mañana y 3:00 de la tarde. De igual forma, la Fundación Mochileando operará su centro de acopio en Reality Realty, en Santurce, en el mismo horario (10:00 a.m. a 3:00 p.m.).

“Estamos emocionados de poder colaborar con Sasfapr y contribuir a que los animales en Puerto Rico tengan un mejor futuro, lleno de amor y compasión. Donde haya una oportunidad para mejorar la calidad de vida de las mascotas, allí estará Mochileando, defendiendo su bienestar”, expresó Wilson Santiago Burgos, presidente de la Fundación Mochileando 100×35 y blogger de Mochileando.com.

A continuación, un listado de los artículos más necesarios en estos momentos:

  • Comida mojada (de lata) para perros y gatos adultos
  • Comida mojada (de lata) para cachorros y gatos bebés
  • Arena para gatos
  • Baldes para mapear con exprimidor
  • Vinagre blanco
  • Jabón de fregar
  • “Baby food” de pollo, carne o pavo
  • Salchichas
  • Atún enlatado
  • Pollo enlatado
  • Bolsas de basura de 33 y 39 galones
  • Platos para mascotas
  • Collares, correas (leashes) y arneses para perros
  • Amoniaco
  • Piscinas plásticas (como para niños)
  • Juguetes para perros y gatos
  • Galletas o “treats” para perros y gatos
  • Detergente para lavar ropa
  • Citronella
  • Periódicos viejos

En estos 14 años, el Santuario ha rescatado y rehabilitado más de 3 mil animales, logró la esterilización o castración de 5 mil animales en las cinco clínicas que lideró durante el “Spayathon for Puerto Rico”, y ha colaborado con más de 20 organizaciones de bienestar animal dentro y fuera de Puerto Rico.

“En este tiempo, también hemos logrado la adopción de más de 3,000 perros y gatos en Puerto Rico y Estados Unidos”, agregó Bernal Martínez.

La organización creó una lista de artículos deseados o “wishlist” en la plataforma de ventas por internet Amazon: https://www.amazon.com/hz/wishlist/ls/1ADQ4MO78OUII?ref_=wl_share

Si escoge donar algún artículo del “wishlist”, puede enviarlo a la dirección postal de la organización: PO Box 538 Boquerón PR 00622-0538.

Los donativos monetarios pueden hacerse por ATH Móvil al 787-612-8587, Paypal a info@sasfapr.org o cheques a nombre del Santuario de Animales San Francisco de Asís.

Escalan restaurante de la PR-100 en Cabo Rojo

CABO ROJO: Agentes del cuartel de Cabo Rojo investigaron un escalamiento reportado a las 8:30 de la mañana del sábado en el restaurante En La Loma, localizado en el kilómetro 10.1 de la carretera 100.

Según Brunilda Román, quien figura como querellante, llegó a su negocio y notó que una ventana de cristal estaba forzada.

El ladrón cargó con una computadora Hewlett Packard valorada en $1,500.

Empleado fatulo de T-Mobile tima anciana de San Germán

SAN GERMÁN: Una querella de fraude fue reportada durante el fin de semana, luego de que un desconocido que se hizo pasar como empleado de la compañía de telefonía móvil T-Mobile la timara con el cuento de que “su cuenta estaba vencida”, al tiempo que le solicitó su información personal.

Doña Lucia Lugo, de 83 años, vecina del Ensanche Palmer en San Germán, de forma ingenua le dio al sujeto su información personal y su número de cuenta bancaria.

La dama luego se percató de que le retiraron $499 por la aplicación de ATH Móvil y se hizo una transferencia de $250 de su cuenta bancaria, para un total de $749. Inicialmente, la querella fue investigada por el agente Adrián Santiago, del cuartel de San Germán, y luego referida a la División de Delitos contra la Propiedad y Fraude de Mayagüez.

Identifican sangermeños ahogados ayer frente a la costa entre Guayanilla y Yauco

GUAYANILLA: Como Romualdo Serrano Ortega, de 52 años, y Noel García Rivera, de 41, vecinos de San Germán, fueron identificados los hombres que fallecieron ahogados, luego de que una embarcación en la que navegaban se hundiera, en hechos ocurridos el sábado en Punta Vaquero, en Guayanilla. 

Según la Policía, dos personas llegaron al cuartel alertando sobre la situación de la embarcación y de dos hombres extraviados en el mar. 

Por su parte, el Negociado para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres informó que uno de los cuerpos de las personas ahogadas fue recuperado, mientras que el cadáver del otro fue sacado del agua el domingo en la madrugada, tras ser localizado en una cueva submarina de aproximadamente 25 pies de profundidad.

El agente Cappas, de la División de Homicidios de Ponce, y la fiscal Ada Torres se hicieron cargo de la investigación. 

Buscan sujeto que atacó con un martillo, puños y patadas a su expareja en Cabo Rojo

CABO ROJO: Las autoridades investigan un caso de agresión grave en medio de un incidente de violencia doméstica, reportado a las 11:47 de la noche del sábado, en una residencia de la comunidad Puerto Real, en Cabo Rojo.

Una llamada través del Sistema de Emergencias 9-1-1 alertó sobre el incidente.

Se alega que el perjudicado, que no fue identificado, abrió la puerta de su residencia para a abrir una llave de agua, y quien fue su pareja consensual empujó la puerta consiguiendo acceso por la fuerza a la casa.

El informe policíaco indica que el agresor atacó al perjudicado con un martillo, agrediéndolo en la cabeza. Aparte de eso, lo atacó a patadas y puños.

Luego de la golpiza, el atacante se llevó el celular del perjudicado.

Éste fue llevado por paramédicos a un hospital de la región, donde le diagnosticaron una herida abierta en la cabeza. El agresor no ha sido localizado.

El caso fue investigado inicialmente por el agente Luis Rivera, del cuartel de Cabo Rojo, y luego referido a la División de Violencia Domestica de Mayagüez.

Causa para arresto contra hombre que mató a 1 individuo e hirió a otro en medio de altercado en Boquerón

CABO ROJO: Causa probable para arresto encontró la juez María Del Pilar Vázquez contra Luis A. Rivera Aponte, de 53 años, residente en Juana Díaz. El hombre enfrenta cargos por asesinato atenuado y disparar o apuntar armas de fuego de la Ley de Armas.

Los hechos que se le imputan ocurrieron a la 1:13 de la madrugada del pasado 16 de abril, en la carretera 307 del Poblado Boquerón.

Se alega que el imputado en medio de un altercado con unos individuos, les disparó con una pistola Sig Sauer modelo P365, de 9mm, para la que tenía licencia de armas, matando a Omar Vega Colón, de 41 años; y herir a William Bracero, de 35. Ambos vecinos de Cataño.

Originalmente Rivera Aponte alegó que varias personas agredían a su hijo con cascos de motora, y al tratar de socorrerlo también fue agredido. En medio del forcejeo, Rivera cayó al suelo e hizo varios disparos.

El agente Edgar Vélez Pérez, de la División de Homicidios de Mayagüez, y la fiscal Vanessa Rivera Morales, radicaron los cargos criminales.

La juez Vázquez le impuso a Rivera Aponte una fianza de $25 mil, que pagó a través de un fiador privado.

La vista preliminar fue señalada para el 25 de agosto.

Sujeto “le tumba” casi $2 mil haciéndose pasar como empleado de LUMA a dama de Sabana Grande

SABANA GRANDE: Una dama identificada como Hilda Rodríguez, vecina de esta municipalidad del Suroeste, fue defraudada en casi $2 mil, tras ser timada a través de una llamada telefónica por alguien que se hizo pasar como empleado de la empresa LUMA Energy.

Los hechos ocurrieron en la tarde de este pasado jueves, 28 de julio, cuando el timador le solicitó información de su cuenta bancaria y posteriormente le retiraron $1,972.

El caso fue referido a agentes del Cuerpo de Investigaciones Criminales de Mayagüez.

Arrestan sujeto por disparar anoche contra un “tangón” de basura en Boquerón

CABO ROJO: Un individuo identificado como Roberto I. Martínez Soto, enfrenta denuncias por violación a la Ley de Armas en hechos ocurridos en la carretera 101, en el área del centro comercial Plaza Boquerón en el Poblado Boquerón de Cabo Rojo. 

Se alega que el viernes, a las 10:15 de la noche, el policía municipal William Justiniano verificaba una querella en la zona cuando Martínez Soto disparó contra un contenedor de basura.

En medio del arresto, el agente municipal caborrojeño confiscó una pistola Sig Sauer P320, tres peines y 42 balas calibre .40. El arrestado poseía licencia de armas.

La fiscal Wanda Camacho citó al individuo para este lunes, 1 de agosto, a las 8:30 de la mañana en la Fiscalía de Mayagüez.

Arrestan esta tarde a “Cocoy”… Uno de los más buscados en Mayagüez

MAYAGÜEZ: Agentes de la División de Drogas de Mayagüez arrestaron el viernes en la tarde a Ángel G. Ramírez Álvarez, alias “Cocoy”, quien encabeza la lista de Los Más Buscados del área de Mayagüez y contra quien pesaba una orden de arresto con una fianza de $4 millones.

El arresto se logró en un punto de drogas localizado en el residencial Yagüez de Mayagüez.

A Ramírez Álvarez se le ocupó gran cantidad de presuntas sustancias controladas; una pistola Glock, modelo 45, calibre 9mm; un cargador Glock, con capacidad de 31 balas; un cargador PMAG 27 con capacidad de 27 municiones; y 36 balas 9mm.

Las sustancias ocupadas serían sometidas a pruebas de campo para establecer el tipo de droga y el caso se consultará en la noche con un fiscal para la radicación de los cargos correspondientes. 

Esta intervención fue parte de un plan de trabajo del personal de la División de Drogas de Mayagüez. 

En abril de este año, “Cocoy” estaba pendiente de juicio por asesinato en primer grado y violaciones a la Ley de Armas, cuando se cortó el grillete electrónico que lo mantenía fuera de la cárcel.

Según las autoridades, Ramírez Álvarez cortó el grillete que tenía en su tobillo. El equipo fue hallado en la cancha aledaña a la escuela de las Parcelas Betances de Cabo Rojo.

Se indicó que para entonces se recibió una llamada en la División de Patrullas de Carreteras de Mayagüez hecha por los oficiales de probatoria Betzaida Reyes, Carlos Illás Velázquez y Luis Maldonado en la que informaron que “Cocoy”, quien había sido excarcelado mediante un recurso de “Habeas Corpus”, se había despojado del dispositivo.

Al sujeto no se le había celebrado juicio en un periodo de seis meses desde la vista de causa probable para arresto.

A “Cocoy” se le imputa el asesinato de Jan Carlos Rodríguez Rodríguez, de 24 años, residente en Mayagüez. El crimen tuvo lugar el 13 de febrero de 2021, a las 10:40 de la noche, frente al edificio 11 del residencial Roosevelt en Mayagüez.

Indocumentados rescatados en Mona no naufragaron… LOS LANZARON AL MAR… (Fotos)

MAYAGÜEZ: Los indocumentados que fueron rescatados el jueves en aguas de la costa de la isla de Mona, no naufragaron, sino que fueron lanzados al mar, según versiones de los propios rescatados. Cinco personas murieron ahogadas.

El primer grupo de sobrevivientes fue trasladado al Puerto de Mayagüez, mientras que los cadáveres fueron llevados al muelle que comparten los Vigilantes del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA) y la Unidad Marítima de la Policía, en Boquerón.

El segundo grupo de 30 viajeros llegaría hoy, cerca del mediodía, a la Sultana del Oeste.

Todos fueron entregados a agentes federales de la Patrulla de Fronteras, que los estarían procesando en sus instalaciones localizadas en la antigua Base Ramey de Aguadilla.

En el grupo había desde niños hasta personas de la tercera edad.

El portavoz de Asuntos Públicos del Negociado Federal de Aduanas y Protección Fronteriza, Jeffrey Quiñones, confirmó que los traficantes de indocumentados forzaron a los ocupantes de la embarcación a tirarse al agua.

“En ese proceso de llegar a la orilla, hubo cinco personas que lo más probable no sabían nadar, o por alguna otra circunstancia, se ahogaron. Sobrevivieron 66 adultos y dos menores. De los 66 adultos, 41 son hombres y 25 son mujeres”, explicó Quiñones a Telenoticias.

Los traficantes de indocumentados en ocasiones les hacen creen a los viajeros que han llegado a Puerto Rico, cuando en realidad los dejan abandonados a su suerte en Mona, Monito o Desecheo, donde son detenidos por las autoridades y deportados a la República Dominicana.