En riesgo seguridad de los estudiantes de la escuela Esteban Rosado Báez en Mayagüez

Condición de la carretera PR-64 cerca de la escuela Esteban Rosado Baez. Nótese a los estudiantes caminando sobre la vía de rodaje (Suministrada).

Condición de la carretera PR-64 cerca de la escuela Esteban Rosado Baez. Nótese a los estudiantes caminando sobre la vía de rodaje (Suministrada).

MAYAGÜEZ: Estudiantes que van a pie hasta la escuela intermedia Esteban Rosado Báez, localizada en el barrio Maní de la Sultana del Oeste, corren el riesgo de ser atropellados, ante la falta de mantenimiento y limpieza en las orillas de la carretera PR-64, en el barrio Maní.

Otro ángulo de la situación (Suministrada).

Otro ángulo de la situación (Suministrada).

Un padre preocupado le hizo llegar a LA CALLE Digital evidencia fotográfica de la seria situación, que afecta a los alumnos residentes en Las Mínimas, la urbanización Quinto Centenario y las Villas Centroamericanas, que caminan hasta ese plantel.

aquaviva nuevo weekends“Estos tienen que caminar por la carreteras expuestos a que un vehículo los atropelle, ya que en el lugar que hay una acera, está completamente cubierto por la hierba. Este problema es de años, y lo mismo sucede a los que vienen de las parcelas de El Maní hacia la referida escuela”, indicó el padre.

La carretera PR-64 es una carretera estatal, cuyo mantenimiento y ornato se supone que esté a cargo de la Autoridad de Carreteras y Transportación (ACT) y del Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP).

Se le hizo un llamado a la Administración Municipal de Mayagüez, a que ante la falta de acción de las agencias del gobierno central, atienda este reclamo de seguridad de un sector de la comunidad mayagüezana.

Casa Mia banner 1 b

Comments

  1. Cuando mi hijo menor comenzó en esa escuela , había que llevarlo en carro siendo vecinos de la escuela por este mismo problema . Al segundo día pude ver como un conductor irresponsable como los miles que pasan a diario por ahí del pueblo hacia el barrio (a sobre mucho mas de las 25 mph que tiene que ser el área escolar) , le freno casi encima a un nino que tuvo que tomar la vía por estar la acera totalmente llena de yerba que no permitía el paso por ella . Esta imagen me trajo a mi hijo a la mente y mis miedos se agudizaron . Que hice ? al mediodía pase la voz a los padres de los ninos que estudiaban en la escuela para que me ayudaran a desyerbar esa tarde … era una emergencia !!!!! solo un papa y mi mama de 70 anos y mi hijo mayor preocupado por su hermano tumbamos esa tarde todo el monte . Dejamos parte de la yerba en el piso por no poder disponer de ella pero ya los chicos podían caminar por la acera . Un abuelito que nos vio el día antes paso en la manana y recogió lo que quedaba y limpio la acera. Que pasa con esto ??? Que le hicimos el trabajo al gobierno o que le salvamos la vida a nuestros ninos ????? Se, porque me lo comentaron, que se dijo que eso era labor del gobierno … y por eso vas a poner en peligro a estos ninos aunque no sean el tuyo ??? Yo no fui a ningún periódico a denunciarlo ( hice la gestión con obras publicas y Yerba Mala que en ese momento hacían ese trabajo y ellos ” no podían en ese momento” ) , si se debe hacer pero después de corregir el problema que es la prioridad . Quien se apunta conmigo a hacerlo ??? Es nuestra comunidad y nuestros hijos … VALDRA LA PENA EL SACRIFICIO ?? YO SOY DEL BARRIO Y ESTOY DISPUESTA … Y TU ?