Muy peligrosas las carreteras del país

carreteras hoyosPor: Iván Vargas Muñiz, líder obrero del Oeste del país y miembro de la UIA/AAA

Transitar por las carreteras de Puerto Rico sin que tu auto sufra defectos mecánicos, es toda una odisea.

Hoy, muchas de las carreteras por las que día a día transitamos a diario han ido deteriorándose poco a poco, sin que el Gobierno tome cartas en el asunto para evitar que éstas llegaran a las condiciones en las que se encuentran.

“Boquetes” en las carreteras, carreteras derrumbadas, líneas divisorias borradas y poca o ninguna iluminación, son algunas de las quejas que a diario escucho en la calle.

Pero, tomemos unos minutos para trasladarnos, por ejemplo, a la carretera 108, desde el semáforo hasta la entrada primera del Colegio de Mayagüez. Verdad que tienes que esquivar los lomos y hoyos que se han formado en el lugar, esto gracias a los llamados “bacheos” que realiza el Departamento de Transportación y Obras Públicas.

También podemos aprovechar y pasar por la carretera 348, desde el kilómetro 7.7 en adelante hasta llegar al puente del Rosario, que también está en malas condiciones. Si es en la noche, transita por la carretera 2 desde Mayagüez hasta Ponce o hacia Arecibo, vas a notar muchas áreas totalmente a obscuras y las líneas poco visibles, y en días lluviosos, ni se distingue cuándo vas por un carril o por el otro.

Pero la cosa no se limita a las áreas altamente transitadas, sino que en los campos, la cosa es mucho más difícil.

En esas áreas, las carreteras no cuentan con suficiente iluminación, están en su mayoría en malas condiciones, presentando derrumbes que provocan el cierre de carriles, poca visibilidad por la falta de mantenimiento de las áreas verdes, etcétera.

Somos muchos los conductores que día a día nos vemos obligados a hacer “piruetas” para poder esquivar los hoyos, o para evitar ser impactados por vehículos que tienen su carril cerrado y no ven si uno viene de frente.

Lo cierto es que la dejadez de las administraciones, pasadas y de la presente tienen como propósito principal, provocar la molestia del pueblo a tal punto que salga a flote la palabra privatización, para entonces exponer las supuestas bondades que recibiremos, si se privatiza dicha agencia pública.

Tenemos que comenzar a exigirle al gobierno, como a los legisladores del país a que asignen los fondos suficientes para reparar las carreteras, ponerles el alumbrado que sea necesario y para que se marquen todas las líneas que identifican los carriles, los límites de las carreteras así como para que se rotule correctamente las mismas.

Así comenzaremos a evitar accidentes.

Comments

  1. GRACIAS POR SACAR A LA LUZ PUBLICA ESTE GRAN PROBLEMA EN NUESTRO PAIS…SIIII, LAS CARRETERAS ESTAN TAN RIESGOZAS Y PELIGROSAS Y AL GOBIERNO NO LE IMPORTAN NI LOS ACCUDENTES, ROTURAS DE NUESTROS VEHICULOS,,,, Y NI NUESTRA VIDA…SIGAN ADELANTE. .DIOS LOS BENDIGA. ..!!!!!!

  2. Tenemos el deber de denunciar las cosas que estan mal, y la situacion de las carreteras del pais esta intolerable

A %d blogueros les gusta esto: