Coronavirus provoca cancelación de feria agrícola 5 Días con Nuestra Tierra en el RUM

MAYAGÜEZ: El comité organizador de la tradicional feria agrícola 5 Días con Nuestra Tierra anunció el martes que la edición número 43 de la actividad ha sido cancelada debido a las preocupaciones sobre el Coronavirus (COVID-19).

“A toda nuestra comunidad universitaria de 5 Días con Nuestra Tierra, el comité organizador lamenta informar que la feria ha sido cancelada debido a las preocupaciones sobre el coronavirus (COVID-19). Estamos sumamente agradecidos por todo su apoyo. A nuestros consejeros, gracias por estar con nosotros en cada momento, y por ayudarnos hasta el último momento para que la feria se llevara a cabo. A los coordinadores de la feria, directores y subdirectores de cada carpa, que días tras días estuvieron dedicando de su tiempo para que esta feria fuera igual de espectacular que otros años, ¡Gracias!”, indicó el grupo en su cuenta de la red social Facebook.

El evento, que anualmente recibe un promedio de 100 mil visitantes de toda la Isla entre martes y sábado, estaba programado para efectuarse entre el 24 y 28 de marzo en los terrenos del Coliseo Rafael Mangual del Recinto Universitario de Mayagüez de la Universidad de Puerto Rico (RUM).

“Tomamos esta determinación salvaguardando la salud y la seguridad de la comunidad universitaria, que es nuestra prioridad”, expresó el doctor Agustín Rullán Toro, rector del Colegio.

El comité organizador de la famosa feria agrícola está compuesto por 25 estudiantes, voluntarios y consejeros de las cuatro facultades del RUM, mayormente del Colegio de Ciencias Agrícolas.