Archives for junio 2017

UPR Aguadilla gradúa 383 estudiantes y la primera clase graduanda en Aeronáutica y Aeroespacial

Una orgullosa madre posa junto a su pequeña tras recibir su diploma en la graduación de la UPR de Aguadilla (Suministrada).

Una orgullosa madre posa junto a su pequeña tras recibir su diploma en la graduación de la UPR de Aguadilla (Suministrada).

AGUADILLA: Alrededor de 380 estudiantes de la Universidad de Puerto Rico en Aguadilla (UPR-Aguadilla) recibieron sus diplomas en la Cuadragésima Cuarta Colación de Grados, que se celebró en el Coliseo Luis Aymat Cardona de San Sebastián.

Esta fue la primera graduación 2017 de la UPR en la región oeste y la segunda de todo el sistema universitario.

“La Universidad de Puerto Rico en Aguadilla celebra con mucho júbilo y entusiasmo la culminación de un fructífero período de estudios de nuestros tiburones y tintoreras. Nuestro recinto se siente muy honrado de haberlos tenido como miembros de la comunidad estudiantil. Agradecemos la confianza que cada uno de ellos brindó al recinto para su desarrollo profesional y personal. Han dejado su legado en la UPR Aguadilla y de la misma forma, la Universidad ha marcado su vida para siempre”, expresó la doctora Herminia Alemañy, rectora interina de la UPR-Aguadilla.

pinchera de papanacho

Jennifer Acevedo Rodríguez, Andrea J. Tavárez Torres y José R. Hernández Ortiz, fueron tres de los 16 estudiantes que se graduaron con honores Summa Cum Laude de la UPR-Aguadilla y quienes tuvieron el privilegio de obtener el Gran Premio del Rector. Jennifer, Andrea y José se gradúan de Bachillerato en Biología, Contabilidad y Grado Asociado en Tecnología Aeronáutica y Aeroespacial, respectivamente.

185 estudiantes llegaron a la meta con honores, de los cuales 102 fueron Magna Cum Laude y más de 65 con Cum Laude.

Durante la Colación de Grados, honraron la excelencia académica de los ahora graduados. Además de las tradicionales medallas de honor, premiaron a los estudiantes con los promedios más altos de cada especialidad.

alo & john oferta pizzas

Primera cosecha Aeronáutica y Aeroespacial: se gradúa el primer grupo con Grado Asociado en este campo

Un grupo de 25 estudiantes representaron durante la ceremonia de ayer la primera cosecha del único grado asociado en Tecnología Aeronáutica y Aeroespacial en el país. Dicho grado asociado comenzó en agosto del 2015, marcando la historia de la UPR en Aguadilla.

El programa académico se centra en la reparación, mantenimiento y reacondicionamiento de aeronaves, así como en la participación en el diseño, desarrollo, pruebas y calibración de sistemas aeronáuticos y aeroespaciales. El Grado Asociado en Tecnología Aeronáutica y Aeroespacial está adscrito al Departamento de Electrónica, Física y Control de Calidad de la UPR-Aguadilla.

De cuidado individuo herido de bala anoche en Sabana Grande

pistola disparada logo

SABANA GRANDE: Un hombre resultó herido de bala, en hechos ocurridos a las 8:54 de la noche del jueves, en una residencia localizada en la calle 25 de julio, en esta municipalidad del suroeste.

Según la Policía, el herido fue identificado como Fernando Chaulisant Mercado, de 29 de años. Se alega que éste se encontraba en su casa, cuando un sujeto enmascarado llegó y le hizo varios disparos.

pinchera de papanacho

Los proyectiles lo alcanzaron en el abdomen y el antebrazo izquierdo.

Chaulisant Mercado fue transportado al Centro de Diagnóstico y Tratamiento Bernice Guerra de Sabana Grande, donde fue atendido por la doctora Rosabel Quiñones que lo refirió al Centro Médico de Río Piedras.

El caso fue referido a personal de la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Mayagüez.

alo & john oferta pizzas

Continúan muriendo los animales… Recogen firmas para cerrar de una vez el Zoológico de Mayagüez

Uno de los tigres del Zoológico de Mayagüez (Fuente Internet/Panoramio)

Uno de los tigres del Zoológico de Mayagüez (Fuente Internet/Panoramio)

Por: Julio Víctor Ramírez, hijo

MAYAGÜEZ: La organización Pet Friendly PR estaba a punto de completar su meta de recoger 7,500 firmas el jueves en la noche, como parte de una petición para que cierre definitivamente el Jardín Zoológico Dr. Juan A. Rivero, en vista de que ha continuado la muerte de animales, a pesar de las alegaciones del Departamento de Recreación y Deportes (DRD) de que las deficiencias señaladas por el Departamento de Agricultura Federal (USDA, por sus siglas en inglés) habían sido atendidas.

De la petición hecha a través del portal Change.org, trascendió el caso del tigre «Angel», que supuestamente fue “puesto a dormir” el pasado 26 de junio. Para acceder a la petición haga «click» aquí.

La petición está dirigida al gobernador Ricardo Rosselló y al Departamento de Agricultura de los Estados Unidos.

pinchera de papanacho

“Angel fue visto por un inspector del USDA a principios del 2015. En ese momento se le dijo al veterinario, doctor Luis Figueroa, que Angel se veía bien flaco y que requería ser sometido a pruebas. El Zoológico carece del equipo radiológico necesario y de otras facilidades necesarias para proveer el cuidado básico (según los informes de USDA). Se le dijo que contactara localidades externas para evaluar al animal”, indica parte de la petición redactada en inglés.

En la petición se afirma que por el contrario, el Zoológico decidió mover al tigre Angel fuera del ojo público, permaneciendo solo y oculto hasta que fue “eutanizado”. Alegan que entre el 2015 y el día de la eutanasia, el 26 de junio, Angel no tuvo el cuidado médico apropiado.

Por otro lado, se informó que cinco cachorros de león nacieron en el Zoológico el sábado, 17 de junio de 2017. Alegan que el veterinario “los chequeó, pero no aisló a la madre o alimentó a los cachorros. Dos murieron el mismo día; dos más murieron el 19 de junio. Mientras que el último cachorro murió el 25 de junio de 2017”.

“No hay excusa para eutanizar cachorros de león recién nacidos y lanzar sus cuerpos en un río. Organizaciones a nivel mundial están dispuestas a recibir estos animales, pero nosotros necesitamos obtener su custodia, en orden de comenzar a hacer los arreglos para su traslado”, señala la organización Pet Friendly PR.

alo & john oferta pizzas

También se supo que se comunicaron con el secretario de Recreación y Deportes, Andrés Waldemar Volmar Méndez; y la administración del Zoológico, pero no han respondido a las llamadas telefónicas o emitido una comunicación formal a la Prensa.

Trascendió que supuestamente han hecho que empleados firmen documentos diciendo que “no hablarán con nadie sobre el asunto”.

Encuentran osamenta esta tarde en el Hotel Ponce Hilton

policia emblema 1 2017 logo

PONCE: Agentes adscritos a la División de Homicidios Ponce investigan el hallazgo de una osamenta, reportada en horas de la tarde del jueves, en los predios del Hotel Ponce Hilton.

pinchera de papanacho

Según informaron a la Oficina de Prensa de la Comandancia de la Perla del Sur, mientras José González realizaba labores de mantenimiento, se topó con una osamenta, que presume es humana, se comunicó con la administración del Hotel, que a su vez llamó a las autoridades.

El agente Edgar Olivera, de Homicidios, y el fiscal Alberto Flores se hicieron cargo de la investigación. También se le dio conocimiento al Instituto de Ciencias Forenses y al antropólogo Edwin Crespo.

alo & john oferta pizzas

¿Qué pasa cuando te quieres eliminar un tatuaje?

Proceso de eliminación de tatuajes con laser (Fuente/Internet).

Proceso de eliminación de tatuajes con laser (Fuente/Internet).

Por: PRNewswire-HISPANIC PR WIRE

SILVER SPRING, Md: Ese tatuaje de un antiguo amor que tiene en el brazo —el que parecía una gran idea hace años— ya no es tan atractivo. Y tampoco enloquece a su esposa.

Si bien las autoridades locales y estatales supervisan la práctica del tatuaje, las tintas y los pigmentos que se usan en los tatuajes se encuentran bajo la supervisión de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) de los EE. UU., ya que son cosméticos. La FDA toma medidas para proteger a los consumidores cuando surgen problemas de seguridad relacionados con las tintas.

En el otro extremo del proceso de tatuaje, la FDA también regula los dispositivos láser que se utilizan para eliminarlos. En los últimos años, la FDA ha dado luz verde a la comercialización de varios tipos de láser para el borrado o la eliminación de los tatuajes.

Vea este video sobre la eliminación de tatuajes:

Un aumento en la demanda de eliminación de tatuajes

Según una encuesta de Harris Interactive realizada en enero de 2012, 1 de cada 8 estadounidenses adultos con tatuajes lamentan hacérselos. Además, muchas personas que se tatúan quieren actualizar o modificar sus tatuajes.

La Sociedad Americana de Cirugía Dermatológica (ASDS, por sus siglas en inglés) informa que en 2011 sus médicos realizaron casi 100,000 procedimientos de eliminación de tatuajes, un aumento en comparación con los 86,000 realizados en 2010. Y de 2012 a 2013, el número de eliminaciones de tatuajes aumentó en un 52 por ciento.

Desafortunadamente, eliminar un tatuaje no es tan simple como cambiar de idea.

pinchera de papanacho

Láseres, dermoabrasión y otros métodos de eliminación de tatuajes

Los tatuajes se supone que son para siempre. Los artistas crean tatuajes usando una máquina eléctrica que sube y baja una aguja para inyectar tinta en la piel, penetrando la epidermis, o capa externa, y depositando una gota de tinta en la dermis, la segunda capa de la piel. Las células de la dermis son más estables que las de la epidermis, por lo que la tinta seguramente permanezca allí durante toda la vida de la persona.

Una forma segura y eficaz de eliminar los tatuajes es mediante cirugía láser realizada por un dermatólogo especializado en la eliminación de tatuajes, señala Mehmet Kosoglu, PhD., quien estudia las solicitudes de autorización para la comercialización de dispositivos láser.

La FDA ha autorizado varios dispositivos para su uso en la eliminación de tatuajes. La autorización significa que la FDA ha determinado que el dispositivo es, en gran medida, equivalente a otro dispositivo comercializado legalmente, según el Dr. Markham Luke, dermatólogo de la FDA.

Un método es la eliminación con láser. Mediante la eliminación con láser, pulsos de energía láser de gran intensidad atraviesan la epidermis y son absorbidos selectivamente por el pigmento del tatuaje. El láser descompone el pigmento en partículas más pequeñas, que pueden ser metabolizadas o excretadas por el organismo, o transportadas y almacenadas en los ganglios linfáticos u otros tejidos, explica Kosoglu.

alo & john oferta pizzas

El tipo de láser que se utiliza para eliminar un tatuaje depende de los colores del pigmento, agrega. Puesto que cada color de tinta absorbe luz de distintas longitudes de onda, los tatuajes de varios colores pueden hacer necesario usar distintos láseres. Los colores más claros como el verde, el rojo y el amarillo son los colores más difíciles de borrar, mientras que el azul y el negro son los más fáciles.

En general, un sólo tratamiento con láser no será suficiente. Según la Academia Americana de Dermatología, el procedimiento requiere varios tratamientos (normalmente entre seis y 10) según el tamaño y los colores del tatuaje, y necesita unas pocas semanas de curación entre cada procedimiento.

Kosoglu indica que los láseres de pulsos se han utilizado para eliminar tatuajes durante más de 20 años. Sin embargo, puede ser un proceso laborioso. «La eliminación completa, sin cicatrices, a veces no es posible», señala Kosoglu.

Otros métodos son la dermoabrasión —realmente el «lijado» de la capa superior de la piel— y la escisión, la cual consiste en cortar el área cubierta por el tatuaje y cerrar la piel con puntadas.

Un comentario acerca de las cremas

Actualmente, la FDA todavía no ha aprobado o autorizado ninguna pomada o crema para eliminar los tatuajes por cuenta propia que pueda comprarse a través Internet. «La FDA no las ha evaluado y no conoce ningún estudio clínico que demuestre que funcionen», dice Luke. Además, Luke dice que las pomadas y cremas para la eliminación de tatuajes pueden causar reacciones no esperadas, como sarpullidos, quemaduras, cicatrices o cambios en la pigmentación de la piel en el proceso.

Dolor y efectos secundarios de la eliminación de tatuajes con láser

¿Duele al eliminar un tatuaje? «Eso depende del nivel de tolerancia al dolor de una persona», dice Kosoglu. Algunas personas comparan la sensación de la eliminación con láser a ser salpicadas con gotas de grasa caliente o a ser golpeadas en la piel con una banda elástica. Un dermatólogo capacitado podrá ajustar el tratamiento a un nivel que sea cómodo para el paciente.

Algunos efectos secundarios pueden ser hemorragias localizadas, enrojecimiento o dolor leve, ninguno de los cuales debería persistir por mucho tiempo. Otro posible efecto secundario de la eliminación de los tatuajes es la formación de cicatrices.

Luke indica que estos dispositivos láser están autorizados para su uso por, o bajo la supervisión de, un profesional de la atención médica. El procedimiento de eliminación exige el uso del tipo correcto de láser, comprender la reacción de los tejidos al láser y saber cómo tratar el área después del procedimiento.

«Si tiene dudas sobre la eliminación de algún tatuaje, es una buena idea consultar a su dermatólogo, quien conoce bien los tratamientos con láser», concluye Luke.

La ASDS tiene una lista de cirujanos dermatológicos especializados en la eliminación de tatuajes.

Se pide a los consumidores que reporten las reacciones adversas (negativas) a los tatuajes y los problemas con su eliminación al programa MedWatch de la FDA.

Anciano se suicida esta mañana en Isabela

suicidio-logo

ISABELA: Agentes de la División de Homicidios de Aguadilla investigan un caso de suicidio, reportado a eso de la 10:20 de la mañana del jueves, ocurrido en una residencia localizada en la Comunidad Mantilla, de barrio Arenales Alto, de esta municipalidad.

En infortunado fue identificado como René Soler Beníquez, de 72 años, quien se privó de la vida ahorcándose.

pinchera de papanacho

Su cadáver fue encontrado por un familiar, que dio cuenta a las autoridades.

La pesquisa del caso está en manos del agente Juan C. Pérez, de Homicidios, y de la fiscal Milagros Guntín.

alo & john oferta pizzas

Matan hombre a batazos y cuchilladas anoche en Cabo Rojo

escena del crimen (2) logo la calle

CABO ROJO: A las 2:40 de la madrugada del jueves murió en el Centro Medico de Mayagüez, un hambre que había sido víctima de una brutal golpiza, en la que sus asesinos usaron bates y cuchillos. El infortunado fue identificado como Amílcar Martínez Vázquez, de 33 años.

Los hechos ocurrieron a las 9:40 de la noche del miércoles en la entrada al sector El Brujo de Cabo Rojo, en el kilómetro 13 de la carretera 101.

pinchera de papanacho

Las autoridades dijeron en su informe que varios individuos portando bates y armas blancas agredieron a Martínez Vázquez, quien residía del lugar de los hechos.

El occiso sufrió múltiples traumas y una herida punzante en el lado izquierdo del pecho.

Moribundo, el hombre fue transportado por paramédicos estatales al Centro Médico mayagüezano donde expiró.

El caso quedó a cargo del agente Dixon Rodríguez, de la División Homicidios de Mayagüez.

alo & john oferta pizzas

Accidente grave esta madrugada en Isabela

ambulancia-noche-logo

ISABELA: Un accidente de carácter grave se reportó a las 12:30 de la madrugada del jueves, en la carretera 474, kilómetro 1.3, en el barrio Mora de esta municipalidad del noroeste.

Según el informe del Negociado de Patrullas de Carreteras de Aguadilla, Ricardo Liciaga Nieves, de 28 años, conducía un Hyundai Accent de 1995, cuando supuestamente perdió el control del guía e impactó una valla de metal.

pinchera de papanacho

Liciaga Nieves fue transportado al Hospital Buen Samaritano de Aguadilla, donde le diagnosticaron un trauma y una herida abierta en la cabeza.

El agente Xavier Muñoz, de Patrullas de Carreteras, se hizo cargo de la investigación.

alo & john oferta pizzas

Continúa petición de ayuda urgente para Santuario de Animales de Cabo Rojo saqueado por los pillos

Los miembros de SASFA tratan de reponer lo robado por los ladrones esta semana (Foto/Facebook).

Los miembros de SASFA tratan de reponer lo robado por los ladrones esta semana (Foto/Facebook).

CABO ROJO: Continúa la petición de ayuda para reponer lo que ladrones prácticamente saquearon esta semana en las facilidades del Santuario de Animales San Francisco de Asís (SASFA), entidad que rescata y protege animales maltratados y abandonados, localizada en esta municipalidad del Oeste.

“Personas sin corazón entraron a #sasfapr y nos robaron. TODOS nuestros animalitos están bien. Se llevaron casi todo, especialmente la comida y los medicamentos de nuestros 300 perros y gatos, artículos de uso diario, además de materiales de construcción, artículos para la remodelación de espacios, estimamos las pérdidas en sobre 5 mil dólares”, reseña la organización en su página de la red social de Facebook.

pinchera de papanacho

SASFA compartió los medios a través de los que la comunidad puede colaborar:

Luego del incidente, las muestras de apoyo no se hicieron esperar.

“No tiene que ser mucho. Pero hazlo. Llevo días pidiendo ayuda (comida para perros y gatos) para el Santuario de Cabo Rojo. ATH móvil a ellos, al mío o recojo mañana. Llevo el viernes. Les robaron anoche y su situación es precaria”, escribió la agrónomo Maribelle Marrero, quien previo al suceso llevaba días colaborando con SASFA recabando la ayuda de la comunidad.

alo & john oferta pizzas

AAA informa interrupción de servicio de agua en Añasco

AAA-Acueductos (2) wm

MAYAGÜEZ: Residentes en Añasco tienen desde bajas presiones hasta falta del servicio de agua debido a que la Planta de Filtros de Añasco está fuera de operación y la Planta de Filtros Miradero, que sirve a sectores de este municipio, está en proceso de recuperación.

Así lo informó el director de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) en el Área de Mayagüez, Christian Pérez Camacho.

La recuperación del servicio de agua al pueblo de Añasco será en horas de la madrugada y las partes altas durante el día, del jueves 29 de junio.

pinchera de papanacho

“Estamos trabajando para reanudar la operación de la planta de filtración de Añasco que ha estado afectada por problemas operacionales”, destacó Pérez Camacho.

Asimismo indicó que la Planta de Filtros Miradero en Mayagüez continúa el proceso de recuperación hacia Añasco durante horas de la noche.

De ser necesario, y como medida de mitigación, se coordinará la distribución de agua en camiones a los sectores afectados.

Ante la posibilidad de turbidez al restablecerse el servicio, se recomienda hervir por cinco minutos el agua destinada para consumo humano.

alo & john oferta pizzas