Archives for agosto 2017

Asesinan individuo esta noche en el residencial Roosevelt de Mayagüez (Adelanto)

la calle ultima hora

MAYAGÜEZ: La Policía dio cuenta de un caso de asesinato ocurrido el jueves en la noche, en terrenos del residencial Roosevelt de la Sultana del Oeste. La llamada se produjo a través del Sistema de Emergencias 9-1-1, a las 8:22 de la noche.

pinchera de papanacho

El cadáver de un hombre no identificado fue encontrado frente al edificio 17 de ese proyecto de vivienda pública. El cuerpo presentaba múltiples impactos de bala.

Personal de la División de Homicidios se encontraba en la escena.

Noticia relacionada:

Identifican individuo asesinado anoche en el residencial Roosevelt de Mayagüez

Pendientes a LA CALLE Digital para más detalles.

alo & john nuevas ofertas

Sigue la violencia en las escuelas públicas del Oeste… Esta tarde en la Escuela Superior Luis Negrón López de Sabana Grande

escuela luis negron lopez wm

SABANA GRANDE: Unidades del cuartel policíaco sabaneño fueron movilizadas el jueves en la tarde a los predios de la Escuela Superior Luis Negrón López, de esta municipalidad, luego de que se produjera una pelea entre estudiantes, que según fuentes de LA CALLE Digital, provocó que “hasta los maestros corrieran”.

“Dame acá el bulto negro, que le a este le voy a volar la cabeza”, dijo uno de los sujetos que participó en el incidente, al que escucharon en el momento en que lo dijo. Se presume que por su expresión, hay estudiantes yendo armados al plantel.

pinchera de papanacho

Al momento de la redacción de esta nota, la Policía continuaba su investigación, por lo que no había mayores detalles del incidente, que fue reportado a las 2:40 de la tarde.

La fuente interna de la escuela que confirmó la situación dijo que el plantel se encuentra sin director.

alo & john nuevas ofertas

Anuncian trabajos de mejoras en sistema de aire acondicionado del Hospital de la Concepción

fachada-la-concepcion-wm

SAN GERMÁN: La administración del Hospital de la Concepción de la Ciudad de las Lomas adelantó para beneficio de pacientes y visitantes, que se estarán realizando mejoras en los sistemas de aires acondicionados, desde este sábado hasta el domingo.

pinchera de papanacho

En un aviso escrito, se informó que las labores se extenderán desde el sábado, 2 de septiembre, a las 8:30 de la noche, hasta el domingo 3, a las 8:00 de la mañana.

El Hospital de la Concepción reitera su compromiso en ofrecer el mejor servicio en todo momento.

alo & john nuevas ofertas

Fuego destruye residencia de madera en el barrio Piedras Blancas de Aguada

fuego residencia piedras blancas aguada wm

AGUADA: Las autoridades dieron cuenta de un incendio ocurrido a las 5:48 de la tarde del miércoles, en una residencia localizada en la carretera 411, interior, en el barrio Piedras Blancas de esta municipalidad.

Según la pesquisa del agente Luis Hernández, del cuartel de Aguada, las llamas se propagaron por toda la estructura de madera y techo de aluminio, de solo una habitación y un baño. La misma quedó destruida.

pinchera de papanacho

Preliminarmente se informó que un “arrimo” de luz fue la causa del fuego, ya que se alega que la estructura recibía energía eléctrica a través de una extensión que se sobrecalentó. El dato fue certificado por el investigador Luis Soto, del Cuerpo de Bomberos.

Afortunadamente, nadie se encontraba en la casa. Su dueño, identificado como Rafael Cordero Sánchez estimó las pérdidas materiales en unos $10 mil.

Se supo que una vecina fue afectada por el humo, pero se negó a recibir asistencia médica.

alo & john nuevas ofertas

Contralor señala pago de demanda por discrimen político y vehículos municipales abandonados en Las Marías

carros las marias 1 logo

LAS MARÍAS: Una opinión parcialmente adversa sobre las operaciones fiscales del Municipio de Las Marías, fue emitida por la Contraloría de Puerto Rico, relacionadas con la compra de bienes, la adquisición de servicios, la construcción de obras y mejoras permanentes y el pago de una demanda por discrimen político, entre otras.

El informe M-18-14 revela que contrario a la Constitución de Puerto Rico y la Ley de Municipios Autónomos, el exalcalde José Javier Rodríguez López (PPD) pagó una demanda por discrimen político a un empleado municipal, por la cantidad $70 mil.

“El utilizar criterios políticos en la toma de decisiones causó que Las Marías no recibiera ningún beneficio por dicho desembolso”, reza el comunicado.

El informe cubre desde el 1 de julio de 2013 al 8 de enero de 2017.

La auditoría de siete hallazgos señala que el Municipio no obtuvo las cotizaciones de al menos tres proveedores para la construcción e instalación de siete hitos, tampoco obtuvo el endoso del Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP) para cinco de ellos; ni consiguió el permiso de construcción para dos proyectos. “Estas situaciones son contrarias al Reglamento para la Administración Municipal e impidió que el Municipio tuviese alternativas para seleccionar las mejores ofertas, entre otras”, añade.

pinchera de papanacho

“Nuestros auditores identificaron que de julio de 2015 a diciembre de 2016, el Municipio no había preparado las conciliaciones bancarias, y las conciliaciones a junio de 2015 reflejaban diferencias de hasta $564,899 sin ser corregidas por los directores de Finanzas. Además, el Municipio otorgó contratos por $603,617 sin obligar los créditos presupuestarios y mantenía fondos por $44,802 en siete cuentas bancarias que a diciembre de 2016 permanecían inactivas. Situaciones similares se habían comentado en el Informe de Auditoría M-15-23”, se reveló.

Mientras tanto, del 2013 al 2015 no se realizaron los inventarios anuales físicos de la propiedad y unos 16 vehículos inservibles permanecían abandonados y cubiertos de vegetación sin realizar los procedimientos para su disposición.

El Informe comenta que en junio de 2015 el exalcalde Rodríguez pagó una multa por $4 mil a la Oficina de Ética Gubernamental, tras aceptar que intervino en el nombramiento de dos parientes, y al 31 de diciembre de 2016 no había recobrado $66,292 correspondientes a los informes M-13-03 y M-15-23.

Además, el Municipio tiene una demanda civil de $5.5 millones pendiente de resolución por el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para Puerto Rico.

alo & john nuevas ofertas

Alcalde de Cabo Rojo «se canta pela’o» y deja sin trabajo a 46 empleados transitorios e irregulares

roberto ramirez 2 wm

CABO ROJO: Responsabilizando a las imposiciones y recortes del Gobierno Central, las corporaciones públicas y la Junta de Supervisión Fiscal (JSF), al alcalde caborrojeño Roberto Ramírez Kurtz dejó sin trabajo a 46 empleados transitorios e irregulares, alegando que su administración se ve imposibilitada de renovar sus contratos.

En un comunicado de prensa circulado el miércoles, el alcalde Ramírez dijo que la situación se debió a la reducción de $3.5 millones en el presupuesto operacional vigente del Municipio.

En ninguna parte del comunicado se usa la palabra «despido».

“Estas imposiciones y recortes están desangrando las arcas del gobierno municipal de Cabo Rojo y, aunque hemos tomado medidas drásticas de reducción de gastos y economías para mantener la prestación de servicios esenciales a la ciudadanía, no podremos renovar los contratos a estos compañeros de labores efectivo mañana jueves 31 de agosto”, expresó Ramírez Kurtz en el parte.

pinchera de papanacho

Así las cosas, el incumbente municipal adelantó que continuará tomando “rigurosas medidas” para evitar el cierre del Municipio en enero de 2018, por falta de fondos para pagar la nómina del personal.

En su comunicado, Ramírez dijo que entre las medidas de austeridad implantadas por su administración, figuran la reducción en el salario del Alcalde; de 10 por ciento en los sueldos del personal de confianza; reducción en la jornada laboral de los empleados municipales; y de un 60 por ciento en los contratos de servicios profesionales.

También mención que se suspendió el reclutamiento; se eliminaron las Fiestas Patronales, que según él costaban unos $60 mil; y traslados de operaciones.

“De igual modo, se han implantado sistemas creativos para aumentar los recaudos del municipio”, dice la nota, en aparente referencia al uso compulsorio de bolsas de basura anaranjadas, que los residentes de Cabo Rojo tienen que comprar.

alo & john nuevas ofertas

Sorprenden ratero con «las manos en la masa» en tienda de Aguadilla

Alexander Echevarria Ortiz-tile wm

AGUADILLA: Personal de la Unidad Preventiva del cuartel local sometió denuncias contra Alexander Echevarría Ortiz, de 33 años, vecino de este municipio, a quien sorprendieron hurtando mercancía en la tienda “FALAS”, del centro comercial Plaza Victoria de Aguadilla.

Echevarría Ortiz fue arrestado por el agente Rubén Hernández, de la Preventiva, y el policía municipal Luis Soto, en momentos en que se apropiaba de accesorios para teléfonos celulares. Como parte de la intervención, también le confiscaron cuatro sobres con picadura de marihuana.

pinchera de papanacho

Contra el detenido se presentaron cargos por raterismo y violación a la Ley de Sustancias Controladas.

El juez Dennis Feliciano halló causa para arresto, imponiéndole una fianza de $10 mil, que no prestó, quedando sumariado en el Complejo Correccional Las Cucharas de Ponce.

alo & john nuevas ofertas

Hormigueros celebra mañana domingo su Primer Festival de Salsa

Festival de Salsa wm

HORMIGUEROS: La Administración Municipal de Hormigueros y su alcalde Pedro Juan García Figueroa anunciaron la celebración del Primer Festival Salsero en honor al cantautor hormiguereño Roberto “Bobby” Cruz.

El alcalde dijo que la actividad tiene el fin de continuar resaltando la cultura y las artes del pueblo, y a la vez fomentar la economía.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El mismo se llevará a cabo este próximo domingo, 3 de septiembre, en las facilidades del Complejo Deportivo Melanio Bobé Acevedo, en la carretera 345. La actividad dará comienzo a las 2:00 de la tarde.

“Siempre habíamos querido homenajear a nuestro cantante Bobby Cruz. Y qué mejor que dedicarle este Festival de Salsa que llevará su nombre y hacerle este reconocimiento en vida”, dijo el alcalde García en comunicación escrita.

pinchera de papanacho

Por otro lado, el incumbente municipal puntualizó que como resultado de la crisis fiscal, este año no se celebrarán las tradicionales Fiestas de Pueblo, “pero le vamos a regalar a nuestro pueblo este Festival Salsero”.

Los amantes de la salsa disfrutarán de las presentaciones musicales de Salsamora, Joe y sus Cocolos, Conjunto Channey, Viti Ruiz, Héctor Tricoche y Pichi Pérez acompañados de la Orquesta Son del Este y para el gran cierre de la noche Bobby Cruz y su Orquesta.

La animación estará a cargo del mayagüezano Joey Hernández.

“Estamos bien contentos porque logramos unir a un gran grupo de excelentes exponentes de la salsa para rendirle homenaje a Bobby. Es un evento organizado para los salseros y para compartir en familia. Vengan a Hormigueros a bailar y a pasarla bien” añadió el primer ejecutivo municipal.

alo & john nuevas ofertas

«Comisión Total» del Senado este jueves en Mayagüez

evelyn vazquez wm id

MAYAGÜEZ: Una “Comisión Total” del Senado de Puerto Rico, como también se le conoce a una sesión especial de la Cámara Alta cuando se reúne fuera de El Capitolio, tendrá lugar en el Teatro Yagüez de la Sultana del Oeste, este jueves, 29 de agosto, a partir de las 10:00 de la mañana.

En un comunicado de prensa se informó que el evento se llevará a cabo en Mayagüez por segunda vez en la historia. La ocasión anterior fue en el 2010.

pinchera de papanacho

La senadora Evelyn Vázquez Nieves (PNP-Mayagüez/Aguadilla) explicó que entre los temas que se abordarán estarán la infraestructura, salud, educación, economía, servicios esenciales, las instalaciones del aeropuerto Eugenio María de Hostos de Mayagüez, el Puerto de Mayagüez, las escuelas de la ciudad, el Centro Médico y el Jardín Zoológico Dr. Juan A. Rivero.

Se anticipó que en la actividad estarán presentes alcaldes de la región occidental de la Isla, así como otros funcionarios de la zona.

alo & john nuevas ofertas

FCT defiende el trabajo de los empleados del Jardín Zoológico de Mayagüez

Andres Lloret Gutierrez-presidente FCT id

BAYAMÓN: El presidente de la Federación Central de Trabajadores (FCT-Local 481 UFCW), Andrés Lloret Gutiérrez, salió en defensa del trabajo de los empleados del Jardín Zoológico Dr. Juan A. Rivero, de Mayagüez.

“Por décadas, los empleados del zoológico han hecho enorme sacrificios, incluido el costear de su bolsillo materiales y alimentos para los animales. En medio de problemas presupuestarios y de personal, han dado el máximo. Lamentamos profundamente las recientes muertes de animales por diversas causas, muchas de ellas vinculadas precisamente a las carencias que ha enfrentado el zoológico”, expresó Lloret Gutiérrez en un comunicado de prensa.

pinchera de papanacho

Disposición para colaborar

Mencionó que “ante las declaraciones del gobernador Ricardo Rosselló sobre el cierre del zoológico, en la FCT estamos en la mejor disposición de colaborar para que el zoológico se convierta en un centro que se ajuste a la mejores prácticas de respeto a la vida animal”.

Dijo que la FCT representa unos 40 empleados del zoológico, incluidos biólogos y personal administrativo.

Según el líder sindical, estos trabajadores “también han sido afectados por los vaivenes políticos de distintas administraciones y por no contar con los recursos necesarios para mantener el Zoológico con un estándar de mayor calidad”.

“Al mismo tiempo, simpatizamos con la posibilidad de una investigación objetiva e independiente. Aunque, sabemos que la mayor parte de los animales muertos recientemente eran de edad avanzada, es positivo despejar cualquier duda”, puntualizó el dirigente sindical.

alo & john nuevas ofertas