Archives for diciembre 2019

Culebra se come cacatúa en el Zoológico de Mayagüez (Documento)

MAYAGÜEZ: Una cacatúa alba, que era parte de la exhibición de aves del Jardín Zoológico Dr. Juan A. Rivero, presuntamente fue devorada por una serpiente, según surge de un informe policíaco al que tuvo acceso LA CALLE Digital.

El informe de querella, que acompaña a esta nota, revela que el incidente se produjo a las 9:00 de la mañana del pasado 30 de noviembre, cuando un empleado del Zoológico, identificado como Freddy Aguilar notificó el incidente, cuando se percató de que una cacatúa alba, blanca, de rabo amarillo, no estaba en su jaula.

Haga “click” sobre la imagen para ampliarla.

El documento indica que la cacatúa se extravío o, en el peor de los casos, se temía que “una serpiente se la haya comido”.

A pesar de la fecha de los hechos, el caso fue reportado a la Policía este pasado jueves, 5 de diciembre. El caso fue investigado por la agente Glorimir Rivera Irizarry, del cuartel de Mayagüez, supervisada por la sargento Geraldine Feria Sierra.

Posteriormente, informes llegados a nuestra redacción indican que la pobre cacatúa fue devorada por una boa constrictor de unos seis pies de largo.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Alcalde Pedro García habla sobre las actividades navideñas de esta noche y el próximo sábado en Hormigueros (Video)

HORMIGUEROS: El alcalde Pedro J. García Figueroa conversó con LA CALLE Digital sobre las actividades navideñas que tendrán lugar en los primeros dos fines de semana de diciembre en esta municipalidad del Oeste.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Perro pitbull ataca anoche a niña de 8 años en Mayagüez

MAYAGÜEZ: Un caso de incidente desgraciado fue reportado el viernes, a las 9:20 de la noche, cuando un perro de la raza pitbull atacó a una niña de 8 años, en hechos ocurridos en un apartamento del residencial Jardines de Concordia en la Sultana del Oeste.

Según el narrativo del agente Manuel Cruz Sánchez, oficial de Prensa de la Policía, Carmen Sánchez Rivera les indicó a las autoridades que la niña, que no fue identificada, se acercó al perro que se encontraba en el área del “laundry” del apartamento y que la mordió en la mandíbula inferior.

La menor fue trasladada de emergencia al Hospital San Antonio de Mayagüez, donde fue atendida por la doctora María Rodríguez, que diagnosticó que la niña tenía expuesto el hueso de la mandíbula en el área del labio inferior.

Desde el Hospital San Antonio fue trasladada al Centro Médico de Río Piedras para recibir tratamiento maxilofacial.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Rolando Crespo se quita de la candidatura a la Alcaldía de Aguadilla por el PNP

AGUADILLA: El exrepresentante Rolando Crespo se retiró el jueves en la noche de la contienda primarista por la alcaldía de Aguadilla, según lo confirmaron allegados al Partido Nuevo Progresista (PNP) en esta ciudad del noroeste.

LA CALLE Digital supo que Crespo convocó a su liderato y alegando razones de salud, le anunció que retiraba su aspiración a la posición de alcalde.

“Acaba de culminar la reunión en la que Rolando Crespo anunció que no correrá. Líderes de barrio salieron molestos después que le dieron su apoyo. Aparentemente, al final acordaron apoyar a José Luis Rivera Guerra, que se va a postular para la primaria. Hubo uno que comentó que cruzará líneas de partido y apoyará a Julio Roldán”, dijo la fuente.

A la luz de la situación, en la primaria estarían participando la exsecretaria de la Familia, licenciada Yanitsia Irizarry, y, posiblemente, el exrepresentante Rivera Guerra, que hace algunas semanas dejó la puerta abierta para postularse en una actividad en la que estuvieron presentes Irizarry y Crespo.

Luego de renunciar a su escaño como legislador, tras dar positivo a cocaína en una prueba de dopaje administrada por la Cámara de Representantes bajo la presidencia de Jenniffer González, Crespo regresó a la política cuando retó sin éxito en las primarias del 2016 al alcalde Carlos Méndez Martínez.

Este hubiese sido su segundo intento para ocupar la silla alcaldicia de Aguadilla.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Egresados de CROEM dan paso a la creación del Primer Bosque Sustituto Científico

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

MAYAGÜEZ: La organización que agrupa a los estudiantes graduados del Centro Residencial de Oportunidades Educativas de Mayagüez, mejor conocida por CROEM Alumni, recibió de manos del Departamento de Agricultura los primeros 1,200 árboles que serán sembrados en la finca CROEM, ubicada en un predio de 32 cuerdas de terreno en las facilidades de la escuela pública especializada CROEM, lo que dará paso a la creación del “Primer Bosque Sustituto Científico”.

“CROEM Alumni acaba de recibir la aprobación de una propuesta del Departamento de Agricultura y de su secretario Carlos Flores Ortega lo cual permite la entrega de los primeros 1,200 árboles Teca, provenientes del proyecto de Bosques Maderables que auspicia dicha agencia del Gobierno de Puerto Rico.  Estos árboles serán sembrados en la finca CROEM, ubicada en el Cerro Las Mesas de Mayagüez y formarán parte de lo que se conocerá como el “Primer Bosque Sustituto Científico”, señaló Wilson Nazario, director ejecutivo de CROEM Alumni.

El Bosque Sustituto Científico es una iniciativa de CROEM Alumni bajo el proyecto “Sembrando Tu Legado”, que envuelve a más de 10 mil estudiantes graduados de esta institución ubicada en la antigua Base de Radares de la Fuerza Aérea del Ejercito de los Estados Unidos en Mayagüez.

La escuela CROEM fue fundada por el doctor Ramón Claudio Tirado, conocido como el “Padre de la Educación Moderna en Puerto Rico”; y que logró recientemente ser galardonada como la mejor escuela pública del país, con un 97.2 de excelencia.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Esta escuela especializada es una institución para estudiantes de alto rendimiento académico con énfasis en ciencias, matemática y tecnología, donde sus participantes residen en sus instalaciones y mantienen cursos intensivos con vida independiente las 24 horas del día.

El Bosque Sustituto Científico contará con una sección de árboles maderables, árboles autóctonos puertorriqueños y un jardín Bonsai, dirigido por el maestro bonsai Víctor Galloza, egresado de CROEM.  De igual manera, se informa que el bosque contará con una torre de observación y un salón especial al aire libre diseñado por el conocido arquitecto Andrés “Andy” Cermeño, también egresado del prestigioso plantel.

“CROEM Alumni solicita la cooperación del pueblo de Puerto Rico, muy en especial a los miles de egresados de CROEM, para que cooperen en el proceso de siembra de estos árboles mediante donativos para sufragar los gastos de alquiler de maquinaria, compra de fertilizantes y pago de obreros que darán forma al Bosque Sustituto Científico, que una vez culminado será una recurso extraordinario para las investigaciones y taller de práctica científica para los miles de estudiantes de escuela superior de todo Puerto Rico”, terminó diciendo Nazario.

Arrestan a “Gafas” en el punto del residencial Kennedy de Mayagüez

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

MAYAGÜEZ: Agentes de la División de Drogas de la Sultana del Oeste arrestaron a Emilio Rivera Rodríguez, conocido por el mote de “Gafas”, de 42 años, vecino del residencial Kennedy, en medio de una transacción en el “punto” que opera en ese proyecto de vivienda pública.

La intervención se produjo frente al edificio 20 del ese caserío. A “Gafas” le confiscaron 121 decks de heroína, 20 bolsitas de cocaína, dos bolsitas de crack, un carro Honda Civic y $523 en efectivo.

El sujeto posee récord criminal por violación a la Ley de Armas, violencia doméstica y homicidio.

En otra intervención efectuada en el residencial Franklin D. Roosevelt, los agentes arrestaron a José A Florenciani Valentín, de 59 años, a quién le ocuparon una pipa conteniendo picadura de marihuana y un envase con la misma sustancia.

Ambos casos fueron citados para hoy viernes por fiscales de Mayagüez.

Los trabajos de los agentes forman parte del Plan Anticrimen del área policíaca de Mayagüez, que dirige el teniente coronel Roberto Rivera Miranda. Los agentes fueron supervisados por el teniente Joel García Toro, director de la División de Drogas de Mayagüez.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Busquen rutas alternas… Cierran parte de la 100 de Hormigueros a Cabo Rojo por trabajos en carretera

CABO ROJO: El Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP) y la Autoridad de Carreteras y Transportación (ACT) informan el cierre temporal del carril derecho en la carretera PR-100, entre los kilómetros 0.2 al 1.3, en dirección de Hormigueros a Cabo Rojo, a partir de mañana viernes, 6 de diciembre.

El cierre se extenderá desde las 9:00 de la mañana de mañana hasta el lunes, 9 de diciembre, a las 4:00 de la tarde.

En un comunicado de prensa se informó que se llevará a cabo depósito de hormigón en el puente y trabajos de rehabilitación.

Los conductores pueden utilizar como rutas alternas las carreteras PR-114, PR-311 y la PR-102.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Policía confirma que cadáver descompuesto encontrado en Mayagüez era el de Papo Newman (Video)

MAYAGÜEZ: La directora del Cuerpo de Investigaciones Criminales de la Sultana del Oeste, comandante Janice Rodríguez, confirmó durante entrevista con LA CALLE Digital que el cuerpo descompuesto encontrado el pasado 22 de noviembre en una residencia de la calle Dr. Pedro Perea del barrio París de Mayagüez, era el del notorio Francisco “Papo” Newman, uno de los asesinos del animador y productor de televisión Luis Vigoreaux, padre.

La oficial indicó que, aunque se esperaba la corroboración del Negociado de Ciencias Forenses, en la escena se recuperaron documentos de Newman y una hermana reclamó su cadáver.

El día del hallazgo del cuerpo, un vecino del barrio París se comunicó con las autoridades para denunciar que de una casa localizada en la calle Dr. Perea salía un fuerte hedor. Cuando llegaron los agentes encontraron el cuerpo en tan avanzado estado de descomposición, que estaba irreconocible. Sin embargo, el personal policíaco que investigó la escena halló las identificaciones de Newman.

“Encontramos unas identificaciones, que entendemos eran de esa persona. Se llamó a la hermana, que llamó a una funeraria que se hizo cargo del cadáver”, explicó la comandante Rodríguez.

Las autoridades dijeron que todo indicaba que la muerte fue por causas naturales, pues se alega que el difunto padecía de varias condiciones de salud. Al momento del hallazgo, Newman había muerto más de cinco días.

De ser uno de los que perpetraron el asesinato de Vigoreaux, padre, Newman se convirtió en testigo con inmunidad en contra de los otros participantes del crimen, David López Watts y la actriz Lydia Echevarría.

Vigoreaux fue vilmente asesinado el 17 de enero de 1983.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Arrestan en Mayagüez pareja que iba en un carro sin marbete y con una tablilla que no le pertenecía

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

MAYAGÜEZ: Una pareja fue detenida y posteriormente arrestada por personal de la División de Patrullas de Carreteras de la Sultana del Oeste, cuando viajaba por la calle De la Candelaria (antigua McKinley) en un carro que tenía el marbete vencido y que tenía una tablilla que había sido reportada como desaparecida.

La intervención se produjo a las 11:25 de la mañana de ayer miércoles, en la intersección de la referida calle con la carretera 102, cuando el sargento Duhamel González, supervisor de los motociclistas de Patrullas de Carreteras de Mayagüez intervino con un carro Ford Focus, que poseía la tablilla FJL-923, pues tenía el marbete vencido desde el 30 de noviembre de 2018.

Cuando corroboró los datos del vehículo, el sargento González detectó que la tablilla que tenía el carro no le correspondía, pues había sido reportada como desaparecida. Para colmo, el conductor Mercado tampoco tenía licencia de conducir.

En el lugar fueron puestos bajo arresto el conductor Ángel A. Mercado Crespo, de 35 años, e Iraida Ramos Vázquez, de 36, vecinos de Añasco.

Se informó que el agente Luna, de la División de Vehículos Hurtados, inspeccionó el carro y encontró que no poseía los conocidos “federal labels”, que aparentemente fueron removidos. La pesquisa continuará con miras a la eventual radicación de cargos criminales.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Encuentran en Mayagüez presunto cadáver de uno de los asesinos del animador Luis Vigoreaux, padre

MAYAGÜEZ: El cadáver de un hombre que se presume se trata de uno de los que conspiraron para asesinar al recordado animador y productor de televisión Luis Vigoreaux, padre, fue hallado en avanzado estado de descomposición en una residencia localizada en el barrio París de la Sultana del Oeste.

LA CALLE Digital recibió informes en el sentido de que el cuerpo pudiera ser el de Francisco “Papo” Newman, que de ser uno de los autores materiales del crimen, junto a un sujeto llamado David López Watts; se convirtió en testigo con inmunidad en el juicio en el que fueron convictos López Watts y la actriz Lydia Echevarría, viuda de Vigoreaux y autora intelectual del horrendo delito ocurrido el 17 de enero de 1983.

En el juicio, “Papo” Newman declaró que Echevarría, López Watts y él conspiraron para asesinar a Vigoreaux y a la compañera sentimental del productor, la modelo Nydia Castillo.

Policía confirma que cadáver descompuesto encontrado en Mayagüez era el de Papo Newman (Video)

Vigoreaux y Echevarría, que en años posteriores a su convicción fue indultada por el exgobernador Pedro Rosselló, estaban en trámites de divorcio.

El pasado 22 de noviembre, un vecino del barrio París se comunicó con las autoridades para denunciar que de una casa localizada en la calle Dr. Pedro Perea salía un fuerte hedor. Cuando llegaron los agentes encontraron un cuerpo en tan avanzado estado de descomposición, que estaba irreconocible.

El cuerpo fue trasladado al Negociado de Ciencias Forenses, a donde supuestamente se presentó un familiar de Newman alegando que se trataba de éste.

Se alega que mañana jueves la Policía de Mayagüez se estará pronunciando sobre el asunto.

Pendientes a LA CALLE Digital para más detalles.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.