Histórica victoria del CORA de Aguadilla sobre el COLEGIO de Mayagüez en el baloncesto de la LAI

La UPR de Aguadilla derrotó al Colegio de Mayaguez por primera vez desde su ingreso a la LAI en el 2006 (Suministrada Fernando Neris).

La UPR de Aguadilla derrotó al Colegio de Mayaguez por primera vez desde su ingreso a la LAI en el 2006. Haga “click” sobre la imagen para ampliarla (Suministrada Fernando Neris).

AGUADILLA: Los Tiburones de la Universidad de Puerto Rico de Aguadilla tuvieron el miércoles una histórica victoria, la primera desde que participan en el baloncesto de la LAI, con marcado de 52-50, sobre los Tarzanes del Colegio de Mayagüez en la continuación del baloncesto masculino de la Liga Atlética Interuniversitaria (LAI).

Es la segunda sorpresa que se lleva el quinteto colegial de equipos ingresados a la Liga en el 2006 por la fusión de la Organización Deportiva Interuniversitaria con la LAI.

Desde que la Universidad de Puerto Rico (UPR) de Aguadilla se incorporó en la LAI en el 2006 nunca le había ganado a un quinteto tan poderoso y de tradición como el Colegio. El Colegio tiene su programa de baloncesto desde el año que se fundó la Liga en 1929.aquaviva maryann 03-04-16

Según las estadísticas, la UPR de Aguadilla dominó al Colegio en la primera mitad. Faltando 5.5 segundos para ir al descanso de medio tiempo, el Colegio cometió una violación en el saque del balón para que el debutante dirigente en la liga universitaria, Tony Ruiz, increpara contra los árbitros de manera ofensiva para ser expulsado del encuentro. La pizarra finalizó con marcador 27-21 a favor de Aguadilla.

Al regreso, los Tarzanes tuvieron una baja en la plantilla por lesión en la rodilla de Jerome Caraballo restando 1:15 del tercer cuarto y el marcador 38-29 favoreciendo a los Tiburones.

El Colegio trató de recuperar el ritmo del encuentro con un jalón en el cuarto episodio acercándose 50-48. Sin embargo, los Tiburones de Aguadilla aguantaron el empuje para salir por la puerta ancha, 52-50.

Al momento, la Liga confirmó que no ha recibido protesta alguna por parte del Colegio tras salir rumores que el quinteto “Tarzán” así lo haría.

Pero, en la rama femenina, el Colegio continúa sin perder al aplastar al CORA de Aguadilla 79-36.

A un mes de temporada, el Colegio ya había sufrido una derrota sorpresiva con los Lobos de la UPR de Arecibo en su historia baloncelística. Están jugando para .500 con record de 4-4.

Casa Mia banner 1 b