Seguridad

Someten cargos a dúo sorprendido durante escalamiento en escuela

detenidos-genéricosAGUADILLA:  Cargos por daños y escalamiento agravado, le fueron sometidos el jueves al joven Luis A. Badillo González, arrestado el miércoles a las 8:44 de la noche mientras acompañado de un menor, perpetró un hurto de propiedad en la escuela elemental Segunda Unidad Adams que ubica en el barrio Caimital Alto de esta municipalidad. El fiscal Héctor López, ordenó la radicación de los delitos de naturaleza grave, y el juez  Diómedes González, halló causa de acción para arresto, señalando la vista preliminar  para el 15 de octubre próximo.

El residente de Aguadilla, quedó en libertad provisional después de prestar a través de la Oficina de Servicios con Antelación al Juicio (OSAJ), la fianza de $40 mil que le fijó el magistrado de primera instancia. En cuanto al menor no identificado, este quedó bajo la custodia de su progenitora por orden del juez Rafael Ramos.  La querellas en su contra fueron consultadas con la procuradora de menores, licenciada Rita Silva. El menor está citado para una vista el próximo  7 de octubre, 2014.

La intervención con los sospechosos surgió luego de una llamada telefónica sobre la presencia de 2 individuos en terrenos del plantel Adams. Agentes adscritos a la Unidad Preventiva de la Uniformada en el distrito de Aguadilla acudieron de inmediato a investigar la confidencia, logrando sorprender al dúo en los predios de la escuela pública.

Los agentes Edgardo Pesante y Carlos Mercado, procedieron a detener a los jóvenes, uno de los cuales resultó ser menor.  Estos  habían conseguido vandalizar una máquina automática de las que se utilizan  para el expendio de golosinas. Trasciende del informe preliminar redactado por el agente Juan B. Ayala Soto, que los presuntos escaladores tienen edades de 16 a 18 años.  No se precisa el monto de los daños causados por los residentes de Aguadilla.

 

 

 

 

 

Justicia radica cargos por soborno contra agente de la Policía que quería arreglar un caso con sexo

patrulla policiaPONCE: El juez Manuel Méndez Cruz, del Tribunal de Primera Instancia de Ponce, encontró causa para arresto contra el policía José Ángel Quiñones Rodríguez por el delito de soborno, luego de que el imputado ofreciera no presentar cargos contra una joven de 22 años, involucrada en un accidente, con la condición de que ésta sostuviera sexo con el agente.

De la investigación se desprende que el agente, adscrito al Distrito de Guánica, investigó una querella relacionada a un accidente automovilístico el pasado 4 de marzo de 2014 en donde se vio involucrada la joven Mariela Galarza Casiano, de 22 años. Ese día, Quiñones Rodríguez le realizó una prueba para determinar el por ciento de alcohol y durante el transcurso de la investigación le solicitó a la joven que lo contactara para hablarle el caso e indicarle cuáles eran sus opciones.

No obstante, el 19 de mayo de 2014, Quiñones Rodríguez se presentó en la casa de la mujer en horas de la madrugada y le indicó que él tenía la opción de someter el caso o no, independientemente de lo que quisieran los querellantes. Además, le dijo que “ella podía salir bien, pero le tenía que pagar, como un hombre y una mujer” pues él “se la quería comer completita”.

A Quiñones Rodríguez se le radicó un cargo por el Artículo 259 del Código Penal de 2014, por actos de soborno y amenaza o intimidación de testigos.

Asimismo, se le impuso una fianza de $8,000 dólares. La vista preliminar fue señalada para el próximo 2 de octubre.

El fiscal Edwin Ortiz Rivera, de la División de Integridad Pública, Delitos Económicos y del Contralor del Departamento de Justicia (DJ), junto a la sargento Lilliam Ortiz, de la División de Delitos Sexuales de Ponce, trabajaron en este caso.

Cuatreros se llevan 12 vacas y 3 toros de vaquería en San Sebastián

vaqueriaAGUADILLA: Un escalamiento fue reportado durante la mañana del miércoles en la Vaquería Fernández, localizada en el barrio Magos de San Sebastián.

De acuerdo con la pesquisa de la División de Propiedad del CIC de Aguadilla, alguien consiguió acceso al lugar y se apropió ilegalmente de 12 vacas, tres toros, una máquina de soldar y tres cajas de herramientas.

El propietario de la empresa, identificado como Cesar Fernández, dejó abierta la posibilidad de que hayan hurtado ganado adicional.

Desde hace años, el hurto de ganado ha sido el mayor dolor de cabeza de los agricultores del área noroeste de la Isla.

Acusan por abuso sexual a sujeto que sedujo jovencita usando foto de su hijo por Internet

Ficha policíaca de Orlando Rivas Bruno.

Ficha policíaca de Orlando Rivas Bruno.

BAYAMÓN: Agentes de la División de Delitos Sexuales y Maltrato a Menores de Bayamón arrestaron a Orlando Rivas Bruno, de 39 años, quien fue acusado de agredir sexualmente a una adolescente de 14 años, luego de seducirla a través de internet.

Rivas Bruno entabló comunicación a través de las redes sociales con la menor, utilizando como “gancho” la foto de su hijo.

Una vez tuvo contacto físico con la joven, la sedujo para sostener relaciones sexuales. Se alega que cometió el mismo delito en tres ocasiones.

El caso fue llevado ante el juez Antonio Calero, del Tribunal de Bayamón, quien encontró causa imponiéndole una fianza de $375,000 dólares, sin derecho al 10 por ciento, siendo ingresado anoche en la Cárcel Regional de Bayamón.

 

Ocupan una escopeta y drogas en allanamiento en Quebradillas

Drogas, dinero y la escopeta ocupada durante el allanamiento en Quebradillas (Suministrada).

Drogas, dinero y la escopeta ocupada durante el allanamiento en Quebradillas (Suministrada).

QUEBRADILLAS: Agentes adscritos a la División de Drogas de Arecibo ocuparon drogas y una escopeta durante un allanamiento diligenciado en una residencia localizada en el sector Montadero del barrio San Antonio de Quebradillas.

Durante el operativo se arrestó a Raymond Vega Flores, de 35 años, y a Mariela González Román, de 39.

A éstos se les ocupó una escopeta calibre 12, 43 cartuchos de escopeta, 144 bolsas de marihuana, 214 bolsas de cocaína, 104 bolsas de crack, parafernalia y $736 dólares en efectivo.

La pareja posee expediente criminal por casos previos de sustancias controladas.

La orden fue expedida por el juez Erick Rolón Suarez, del Tribunal de Primera Instancia de Arecibo.

 

Federales se llevan 30 por drogas en residencial Las Mesetas de Arecibo

DEAARECIBO: Autoridades federales y locales diligenciaban durante la mañana del miércoles unas 30 órdenes de arresto contra personas relacionadas con la operación de varios puntos de drogas, localizados en el residencial Las Mesetas de la Villa del Capitán Correa.

El fiscal federal Víctor Acevedo indicó que un Gran Jurado Federal emitió las órdenes por violaciones a las leyes federales de armas y drogas. Las detenciones se realizaron en ese proyecto de vivienda pública y en sectores no especificados de los Estados Unidos.

Todos los arrestados presuntamente forman parte de una organización que controlaba varios puntos de drogas que operaban en el sector, donde se distribuía heroína, cocaína, marihuana y crack.

Durante el operativo participaron personal de la Agencia Federal Antidrogas (DEA, por sus siglas en inglés); Alcohol, Tabaco y Armas (ATF); y la Policía de Puerto Rico.

Justicia radica cargos contra agente de la Policía que provocó muerte de motociclista

Departamento de JusticiaSAN JUAN: La directora del Negociado de Investigaciones Especiales (NIE) del Departamento de Justicia (DJ), Brenda León Suárez, anunció el martes la radicación de cargos por homicidio negligente contra el agente de la Policía de Puerto Rico, Álex Morales Cintrón, por la muerte del joven Víctor Cintrón Bascó.

Según la investigación realizada por la División de Integridad Pública, Sección de Derechos Civiles del DJ, el agente Morales Cintrón, adscrito al Cuartel de Distrito de Comerío, intervino con el joven el pasado 30 de mayo a la 1:35 de la madrugada, en el barrio Pasarell de ese municipio.

Durante la intervención, el agente policíaco se ubicó en el medio de la carretera bloqueándole el paso a Víctor Cintrón Bascó con su brazo, lo que provocó que éste perdiera el control de su motora y se accidentara, quedando pillado debajo de un vehículo que se encontraba estacionado en el área del viaducto.

La fiscal Yali Quiroga, de la Fiscalía de Aibonito, y el agente del NIE Axel Herrera, presentaron cargos por homicidio negligente, el cual tiene una pena de tres años de cárcel.

El juez Isander Rivera, de la Sala de Investigaciones del Tribunal de Caguas, encontró causa probable para arresto por lo que se fijó una fianza de $5,000 dólares, que pudo prestar. El juicio fue pautado para el 9 de octubre en la sala 505 del Tribunal de Caguas.

Preso residente de Aguada arrestado por amenaza, armas y alterar la paz

arrestado y esposadoAGUADILLA: Cargos por delitos de amenaza, ley de armas y alterar la paz  fueron sometidos por el sargento  Carlos Rivera, al individuo Kelvin Joel Cáceres Cruz, de 19 años, con domicilio en Aguada.

Surge del informe redactado por el agente Juan B. Ayala Soto, que el sujeto presuntamente le alteró la paz a Jorge Ramírez y a su esposa Magaly Figueroa, cuando ambos se hallaban el lunes por la tarde frente a la escuela elemental Juan Lino Santiago, que ubica en el barrio Guanábano de Aguada.

Tras acudir al sitio para atender la situación, el agente Amílcar Caro y el propio querellante  fueron objeto de amenaza por parte de Cáceres Cruz, quien blandía un cuchillo. Finalmente y luego de hacerle las advertencias de rigor, el sospechoso lanzó el objeto cortante al suelo, pudiendo ser arrestado sin ofrecer resistencia.

El sargento Rivera consultó el caso con el fiscal Miguel A. Deynes, quien instruyó someter la prueba ante el juez Juan Ramos del Tribunal de Primera Instancia. El aguadeño fue ingresado en la Cárcel Guerrero de Aguadilla, ya que no prestó la fianza de $5 mil que le fijó el magistrado.

La vista preliminar de los cargos está señalada para el 7 de octubre próximo en el Centro Judicial del Noroeste.

Confiscan hasta un caimán en allanamiento en Peñuelas

caimanPONCE: Drogas, parafernalia, balas y hasta un caimán, ocuparon agentes adscritos al Negociado de Drogas, Armas y Control del Vicio de Yauco, durante un allanamiento diligenciado en una residencia localizada frente a la carretera 386, en el sector Figueroa del barrio Jagua de Peñuelas.

Los agentes ocuparon 48 municiones de diferentes calibres, una bolsa con semillas de marihuana, tres pipas, una balanza y el peligroso reptil de aproximadamente tres pies de largo.

En torno a estos hechos se arrestó a un individuo de 20 años. El agente Alfonso Ortiz realizó la investigación, mientras que la agente Sonya Blanco diligenció la orden de allanamiento.

Este caso será consultado con la Fiscalía de Ponce para la radicación de los denuncias, mientras que el caimán fue entregado a personal del Departamento de Recursos Naturales.

 

Localizan a la exnovia de Don Omar

La exnovia de Don Omar se comunicó con su familia.

La exnovia de Don Omar se comunicó con su familia.

SAN JUAN: Rebeca López Zambrana, exnovia del reguetonero William Omar Landrón Rivera, conocido como “Don Omar”, se comunicó con sus familiares durante la mañana del martes para informar que viajó a Washington, según lo confirmó la Oficina de Prensa de la Policía.

Según se supo, López Zambrana llamó a su madre para informarle dónde está.

Interrogantes sobre el paradero de ésta se produjeron luego de que Linda Caraballo, tía de la joven, se presentara cerca de la 1:00 de la madrugada del martes al cuartel de la Policía de Dorado para presentar una querella sobre la desaparición de ésta.

La situación se produjo luego de que López Zambrana escribiera una carta en su cuenta de la red social “Facebook”, perdonando y prácticamente retractándose de la denuncia por violencia doméstica que presentó la semana pasada contra Don Omar.

López Zambrana salió ayer de la residencia de su familia en una guagua Ford Expedition roja, perteneciente a su tía, y no había regresado, por lo que le dieron parte a las autoridades.

Por su parte, la procuradora de la Mujer, licenciada Wanda Vázquez, explicó en declaraciones radiales (WAPA Radio) que era de esperarse la acción de la joven López.

“No había mucho que especular luego del mensaje que se difundió ayer (lunes) en los medios, en términos de cómo ella se sentía; de cómo veía ese procedimiento… Y obviamente era lo que uno esperaba, y que es bastante frecuente en los casos de violencia doméstica”, comentó la procuradora Vázquez, quien le pidió a la joven que se comunicara con sus familiares para tranquilizarlos.

La funcionaria explicó que las víctimas de violencia doméstica sienten el peso del proceso sobre sus hombros, sienten pena y llegan a sentirse culpables por lo que le está pasando a sus agresores.

«Hay que respetar su decisión y no podemos ir sobre eso», apuntó Vázquez.