Archives for septiembre 2014

Se llevan $12 mil en “cash” de residencia de Dulces Labios en Mayagüez

pillosMAYAGÜEZ: Un botín de $12 mil dólares en efectivo fue hurtado durante un escalamiento ocurrido en una residencia localizada en el número 257 de la calle Pachín Marín en el barrio Dulces Labios de la Sultana del Oeste.

De acuerdo con el informe policíaco, alguien forzó la parte posterior del techo de la vivienda de Tomasa Rivera Ramos, y una vez dentro cargó con el efectivo que estaba dentro de un bulto, que estaba guardado en un armario del dormitorio de la dama.

El dinero estaba en denominaciones de $20 dólares.

La pesquisa quedó en manos de personal del Cuerpo de Investigaciones Criminales de Mayaguez.

Arrestan sujeto por tocar lascivamente a jovencita en Yauco

waldemar quinones santiagoPONCE: Cargos por el delito de actos lascivos fueron radicados contra Waldemar Quiñones Santiago, de 47 años, a quien se le imputa que en horas de la mañana del lunes besó por la fuerza y tocó lascivamente a una adolescente de 16 años. Los hechos ocurrieron en Yauco.

La agente Rosario Machado, de la División de Delitos Sexuales y Maltrato de Menores de Ponce, por instrucciones de la fiscal Natalia Zambrana, sometió las denuncias contra el sujeto.

La juez Adria Cruz Cruz halló causa para arresto, imponiéndole a Quiñones Santiago una fianza de $25 mil dólares, que prestó.

La vista preliminar fue programada para el 7 de octubre.

Autoridades redoblan búsqueda de anciana desaparecida en Ponce

Genoveva Roque Morales, reportada como desaparecida en Ponce (Foto suministrada).

Genoveva Roque Morales, reportada como desaparecida en Ponce (Foto suministrada).

PONCE: Aunque la dama fue vista por última ocasión el pasado 30 de julio en horas de la tarde, no fue hasta el 27 de septiembre del año en curso, que las autoridades policíacas advinieron a conocimiento sobre la desaparación de la sexagenaria Genoveva Roque Morales. Roque Morales tiene residencia en la urbanización Mariani de Ponce, de donde partió y no ha vuelto a comunicarse con su familiares.

Surge del informe redactado por el oficial de prensa José A. Báez Martínez, adscrito a la Comandancia del Sur, que la señora Roque Morales padece de sus facultades mentales. Trascendió además, que la sexagenaria había desaparecido en ocasiones anteriores, pero esta vez han resultado infructuosos los trámites de sus familiares para lograr localizarla.

Genoveva es descrita como de 66 años de edad, tez bronceada, cabello gris, ojos color marrón, 5 pies 3 pulgadas de estatura y de unas 120 libras de peso. Se desconoce color y otra descripción de la vestimenta que lucía el día en que salió de su hogar en la Perla del Sur.

Personas que pudieran conocer sobre el paradero de doña Genoveva Roque Morales, favor comunicarse con el agente Elmer Rodríguez, asignado a la División de Homicidios del CIC  en la Comandancia de Ponce, teléfono 787-842-5233 ó  a través  del 343-2020.

Acusan por maltrato de animales a individuo de San Germán

Ficha de Gabriel Alejandro Sánchez Flores, a quien se le imputa dejar desnutridas a sus mascotas.

Ficha de Gabriel Alejandro Sánchez Flores, a quien se le imputa dejar desnutridas a sus mascotas.

MAYAGÜEZ: Causa probable para arresto por dos cargos por violar la Ley 154 de Maltrato de Animales, encontró el juez Emilio Mulero Arruza contra Gabriel Alejandro Sánchez Flores, de 30 años, residente en la urbanización El Pedregal en San Germán.

De acuerdo con la pesquisa del agente Edgar Rivera Ramos, del cuartel de San Germán y del agente Luis D. Vélez Borrero, coordinador de los casos de maltrato de animales en Mayagüez, el imputado no le proveyó el cuidado mínimo adecuado a dos perros de la raza Basset Hound, provocando que uno de ellos muriera por desnutrición.

La mascota que sobrevivió, una hembra llamada “Babú”, de dos años, fue llevada a la clínica veterinaria Animal Medical Hospital del doctor Pedro Frontera, ubicada en la carretera PR-100 de Cabo Rojo. Allí le administraron medicamentos y la dejaron bajo observación.

Uno de los perros de la raza Basset Hound murió de desnutrición (Foto de archivo).

Uno de los perros de la raza Basset Hound murió por desnutrición (Foto de archivo).

Sánchez Flores deberá responder por dos denuncias graves por violar el Artículo 4, que tipifica la “Negligencia agravada contra animales” de la Ley 154.

El sujeto tuvo que pagar una fianza global de 10,000 dólares, a través de la Oficina de Servicios con Antelación a Juicio (OSAJ).

La vista preliminar quedó pautada para el 20 de octubre en el Tribunal de Mayagüez.

Asesinan hombre y su hijo es herido en medio de robo domiciliario en Moca

escena del crimen

MOCA: Agentes de la División de Homicidios del CIC de Aguadilla investigan las circunstancias en las que un comerciante fue asesinado y su hijo herido de bala, en hechos ocurridos el lunes, a las 7:45 de la noche, en el kilómetro 8.3 de la carretera 429, en el barrio Cerro Gordo de esta municipalidad.

Según el narrativo policíaco, el crimen tuvo lugar en medio de un robo domiciliario. Varios sujetos enmascarados y armados llegaron a la residencia del comerciante Elías Ramos López, de 62 años, quien al percatarse de su presencia decidió enfrentarlos, suscitándose un intercambio de disparos, en el que Ramos López, sufrió heridas que le ocasionaron la muerte.

Su hijo, Elías Ramos Román, de 39, resultó con una abrasión en el muslo derecho, posiblemente hecha por uno de los proyectiles disparados durante el incidente.

Los asaltantes se marcharon del lugar, desconociéndose si alguno resultó herido y el rumbo que tomaron.

La pesquisa quedó en manos del agente Luis Sein, del CIC aguadillano, y del fiscal Néstor Márquez.

Suspenden sacerdote Santuario de Hormigueros por conducta impropia contra menor

Sacerdote Floyd McCoy Jordan, suspendido por alegada conducta impropia con un menor.

Sacerdote Floyd McCoy Jordan, suspendido por alegada conducta impropia con un menor.

HORMIGUEROS: El Vicario Parroquial de la Basílica Menor Nuestra Señora de Monserrate, padre Floyd McCoy Jordán fue suspendido de forma cautelar de sus funciones como sacerdote, por una acusación de conducta impropia con un menor de edad.

En un documento del Obispado de Mayagüez, firmado por el monseñor Álvaro Corrada el Río, cuya copia acompaña este reportaje, se dejó establecida la razón de la suspensión del religioso, que ocupa el cargo en el Santuario de Hormigueros desde febrero de 2007.

“El Padre Floyd McCoy, Vicario Parroquial del Santuario de la Monserrate de Hormigueros, ha sido suspendido Cautelarmente por una acusación de Conducta Impropia con un menor de edad”, reza textualmente la declaración del monseñor Corrada del Río, que fue leída en todas las misas de la Parroquia de Hormigueros el domingo, 28 de septiembre.

El comunicado del Obispo Corrada del Río tiene fecha del 22 de septiembre. Las circunstancias del caso por el que fue suspendido el sacerdote McCoy Jordán, no fueron reveladas.

Según supo LA CALLE Digital, la División de Delitos Sexuales y Maltrato de Menores del Cuerpo de Investigaciones Criminales de la Policía de Mayagüez, no había recibido una querella formal sobre el particular, pero una fuente de esa unidad policíaca indicó que las autoridades estarán atentas al desarrollo de este caso.

En la página cibernética oficial del Santuario Nuestra Señora de Monserrate, se identifica al sacerdote McCoy como natural de Mayagüez y ordenado religioso el 21 de enero de 1984. Éste es presentado por semanario católico El Visitante como “teólogo e historiador de la Arquidiócesis de San Juan, aunque es colaborador actual de la Diócesis de Mayagüez”.

Documento del Obispado de Mayaguez anunciando la suspension del sacerdote Floyd McCoy (Haga click para poder leerlo).

Documento del Obispado de Mayaguez anunciando la suspension del sacerdote Floyd McCoy (Haga click para poder leerlo).

La suspensión del religioso ha sido tratada de manera cautelosa por el Clero y la feligresía que asistió el domingo a las misas.

A la petición de información por parte de LA CALLE Digital, la Iglesia respondió inmediatamente, facilitando copia del documento leído el domingo.

Acusan cuatro individuos por doble asesinato en El Tuque en el 2012

detenidos-genéricosPONCE: Cargos criminales fueron sometidos el lunes contra cuatro individuos, dos de éstos en ausencia, por un doble asesinato ocurrido el 13 de enero de 2012, en la carretera PR-2 en el barrio El Tuque de la Perla del Sur.

Los acusados fueron identificados como Wilfrido Vargas Rodríguez, de 27 años, conocido por el mote de “Bebé Tola”. Éste fue excarcelado para someterle los cargos. El juez Manuel Meléndez Cruz, del Centro Judicial de Ponce, halló causa para arresto imponiéndole una fianza de $2.3 millones de dólares.

Los demás acusados fueron identificados como Gilberto Gutiérrez Vega, de 27 años, conocido por el apodo de “Cheo”; José Quiñones, de 23, alias “Bertito”; y Joao Rodríguez Meléndez, de 24 años. Estos sujetos están en una prisión federal cumpliendo por delitos relacionados con armas, por lo que serán extraditados en los próximos días, para el trámite correspondiente.

Un quinto acusado, identificado como Elvin J. Ruiz Román, de 24 años, alias “Blanco”, falleció el 8 de agosto de 2012.

A éstos se les imputa el asesinato de Gerardo Dávila Alvarado, de 24 años, y María A. Vázquez González, de 27. Sus cadáveres fueron hallados en el interior de un Mitsubishi Mirage, luego de que fueran tiroteados desde otro vehículo.

El fiscal Alberto Flores ordenó radicarles dos cargos por asesinato en primer grado y cuatro cargos por violar la Ley de Armas, relacionados con la posesión de arma de fuego; de arma larga y posesión de un arma con serie mutilada, a los cuatro implicados.

 

Autoridades investigan 309 accidentes de tránsito reportados en Area Oeste

patrulla policiaMAYAGÜEZ: Como resultado del trabajo preventivo efectuado por las diferentes divisiones y unidades de la Uniformada y el CIC durante la semana del 22 al 28 de septiembre del corriente año, las autoridades policíacas del área Oeste atendieron 309 querellas sobre accidentes reportados en los nueve distritos que integran la región comandada por  el coronel Miguel Rosado Carrero.

Además, los agentes adscritos al Cuerpo de Investigación Criminal,  realizaron intervenciones por sustancias controladas, delitos de robo, escalamientos, violaciones a la Ley de Armas, agresiones agravadas y violencia doméstica.

Los operativos también produjeron la confiscación de dos armas de fuego, un vehículo de motor, 19 municiones, ocho bolsas y una cantidad adicional de marihuana, 60 gramos de cocaína y 19 cápsulas de “crack”. Sesenta adultos arrestados deberán responder por delitos de naturaleza grave. Jueces de la Región Judicial de Mayagüez impusieron fianzas ascendentes a $362 mil.

De otra parte, efectivos de la División de Tránsito, Patrullas de Carreteras y de los diferentes distritos, expidieron mil 644 boletos por violaciones a la Ley 22 de Tránsito.

Como datos particulares, nueve conductores fueron sorprendidos manejando en aparente estado de embriaguez,  106 automovilistas hacían uso no autorizado del celular y 116 insisten en infringir la ley sobre cristales obscuros. Por otro lado, 34 chóferes pusieron en riesgo su vida y la de otros conductores y peatones, al “comerse” la luz roja. Finalmente la Policía, detuvo  a 16  ciudadanos que manejaban vehículos de motor sin estar autorizados.

Al presente se desconoce la identidad de los arrestados a quienes le aguarda  su “día en corte”.

Policías cobran mañana horas extra trabajadas entre mayo y agosto

José Luis Caldero López, Superintendente de la Policía.

José Luis Caldero López, Superintendente de la Policía.

SAN JUAN: El superintendente de la Policía, José Luis Caldero López, informó que mañana, 30 de septiembre, día de cobro de los agentes y de los empleados públicos en general, se estarán desembolsando $4 millones de dólares del presupuesto de la Policía para el pago de horas extra trabajadas por los agentes, correspondientes a los meses de mayo a agosto de este año.

Este es uno de nuestros compromisos y lo estamos cumpliendo, recordándoles a nuestros policías que los pagos por horas extras son libres del pago de contribuciones. De este modo seguimos motivando e incentivando la labor de los hombres y mujeres que todos los días arriesgan sus vidas para brindarle seguridad al país”, expresó Caldero López en un comunicado de prensa.

A pesar de que el pago de las horas extra se pretende presentar como un “beneficio”, el desembolso de estos fondos es para pagarles a los agentes que laboraron más allá de su horario regular de trabajo, y que por obligación tienen que ser remunerados.

Caldero aprovechó para recordarle a los agentes que bajo la administración del gobernador Alejandro García Padilla, se les aumentó el sueldo en $100 dólares y la aportación de $25 dólares mensuales al plan médico; “además la otorgación de sellos de Auto Expreso de $30 para todos los oficiales de forma que estén exentos del pago de peajes”.

Joven de 22 años se suicida en Arecibo

logo policiaARECIBO: Un joven de 22 años se privó de la vida ahorcándose, en hechos reportados a las 8:51 de la mañana del lunes, en una residencia localizada en el kilómetro 0.5 de la carretera 637, en el sector Miraflores del barrio Sabana Hoyos de la Villa del Capitán Correa.

De acuerdo con las autoridades, el joven fue identificado como Pedro A. Rivera Rivera, residente en el lugar. Su cadáver fue encontrado en uno de los dormitorios de la casa.

Por el momento, se desconocen las causas que tuvo Rivera Rivera para quitarse la vida.

La investigación del caso quedó en manos del agente Alberto Torres Ramírez, de la División de Homicidios de Arecibo, y del fiscal William Machado.