Archives for julio 2019

86% de lectores de LA CALLE Digital reclama renuncia del gobernador Rosselló

MAYAGÜEZ: El 86 por ciento de los lectores de LA CALLE Digital que participó en un sondeo de 24 horas, hecho en el “fan page” de este medio en la red social Facebook, expresó que el gobernador Ricardo Rosselló debe renunciar a su cargo, tras el escándalo del ya notorio chat de la aplicación de mensajería por Internet, Telegram, que ha puesto en entredicho el carácter del gobernante.

Ese 86 por ciento representa a 5,6Ȣ4 personas, de las 6,572 que participaron del sondeo.

Otras 888 personas, que representan al 14 por ciento del total de participantes, opinaron que Rosselló no debe renunciar.

Según los resultados, la proporción entre los que reclaman la renuncia de Rosselló contra los que opinan que no debe dejar el cargo, es de 7 a 1.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Sujeto que asaltaba mujeres frente al Walmart de Isabela fue el mismo que robó en el Kentucky de Mayagüez

MAYAGÜEZ: El sujeto que era buscado por cometer varios robos contra mujeres en el estacionamiento de la tienda por departamentos Walmart del centro comercial Plaza Isabela, fue el mismo que esta semana asaltó el restaurante de comidas rápidas Kentucky Fried Chicken (KFC), de la avenida Alfonso Valdés Cobián, frente al Campo Atlético del Recinto Universitario de Mayagüez.

Eso se desprende de las denuncias sometidas hoy por el agente Noel Mártir Arcelay, de la División de Robos de Mayagüez.

Christian Jordán Placeres, de 26 años, residente en Naguabo; y Zulis Griselle Piñeiro Herrera, de 32, vecina de Isabela; enfrentan ahora cargos por robo y seis acusaciones por apuntar un arma de fuego, portar un arma de fuego, de la Ley de Armas; y uso de máscara.

Los hechos que se les imputan ocurrieron el pasado domingo, 14 de julio, a las 8:50 de la noche, cuando la pareja irrumpió en el KFC. Allí, Jordán Placeres encañonó a un empleado con un arma de fuego, obligándolo a entregarle $523.38 en efectivo.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La pareja huyó en un carro Mitsubishi Galant del 2007, tablilla GKW-236

En el caso de la mujer, ésta trabajó como oficial de custodia del Departamento de Corrección, y cumple una probatoria de 6 años.

Mientras tanto, aparte de los robos en Isabela, el sujeto es buscado por robos cometidos en Humacao, Fajardo y Aguadilla.

Ambos estaban catalogados como “peligrosos y armados”. Aunque se habían expedido órdenes de arresto en ausencia, se supo que la pareja fue detenida en el área policíaca de Arecibo.

Tras esclarecer el caso, el agente Noel Mártir Arcelay presentó las denuncias en la sala del juez Ángel M. López Irizarry, que halló causa probable para arresto contra la pareja.

A Piñeiro Herrera le impuso una fianza de $1 millón 200 mil; y a Jordán Placeres otra de $1 millón 350 mil.

Alcalde Pedro García entrega ayudas educativas en Hormigueros (Fotos)

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

HORMIGUEROS: Ante la cercanía del comienzo del nuevo curso escolar, el alcalde Pedro J. García Figueroa, junto a personal de su administración municipal, efectuó el “Decimoquinto Regreso a Clases”, en las instalaciones del Teatro Municipal Juanita Arenas, localizado en el casco urbano de Hormigueros.

La actividad impactó a 71 familias y a 133 niños, que cursarán estudios desde kinder a sexto grado, que estuvieron acompañados por sus padres.

A los niños se les entregó un bulto con libretas, lápices, crayolas, pega, sacapuntas, tijera, regla y libro de colorear.

“Así que por decimoquinta ocasión realizamos esta entrega. Aunque los recursos municipales sean escasos este tipo de actividad se seguirá haciendo por el beneficio de ustedes. De esta manera, una vez más le hacemos justicia a la niñez de nuestro pueblo que próximamente comenzará a recibir el pan de la enseñanza en las escuelas hormiguereñas. Mientras yo sea el alcalde y los pueda seguir ayudando ningún niño ira a la escuela sin los materiales que le dan apoyo a su educación”, manifestó el alcalde García Figueroa, quien es educador de profesión.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Bloqueos desde esta tarde a las 4:00 en carreteras de la región de Aguadilla

AGUADILLA: Agentes de la División de Patrullas de Carreteras de la región Noroeste estarán llevando a cabo bloqueos de carreteras en vías de esa parte de la Isla.

El dato fue confirmado a través de una comunicación escrita por el teniente Juan C. González Rivera, director de esa división.

Los bloqueos comenzarán a las 4:00 de la tarde de hoy viernes, y se extenderán hasta las 12:00 de la medianoche.

El teniente González Rivera solicitó la colaboración de la ciudadanía para llevar a cabo los bloqueos sin mayores inconvenientes.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Arrestan conductores ebrios en posesión de marihuana durante intervenciones en Mayagüez y Cabo Rojo

MAYAGÜEZ: Personal de la División de Patrullas de Carreteras realizó varios arrestos como resultado de dos intervenciones separadas efectuadas en la Sultana del Oeste y en Cabo Rojo.

Las intervenciones tuvieron lugar en la calle Muñoz Rivera, frente al Complejo Deportivo Rebekah Colberg de Cabo Rojo y en la avenida Alfonso Valdés Cobián de Mayagüez.

En Cabo Rojo, los agentes Carlos Rivera Santana y Flerín Albino Acosta detuvieron un carro Acura Integra, en el que sus ocupantes no usaban el cinturón de seguridad.

El agente Rivera arrestó al conductor Emmanuel Martínez Pabón, de 31 años, por presuntamente conducir en estado de embriaguez. Mientras tanto, el informe de las autoridades indica que el agente Albino se percató de que los pasajeros poseían sustancias controladas.

Éstos fueron identificados como Miguel A. Arroyo Ríos, de 24 años; José Martínez Pabón, de 28, hermano del conductor; y Waldemar Fradera Rodríguez, de 28 años. Todos son residentes en Cabo Rojo.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

A los intervenidos les ocuparon dos bolsas de marihuana, un cigarrillo con la misma sustancia y parafernalia.

Al conductor se le realizó la prueba de alcohol, que arrojó .082 por ciento. El vehículo también fue ocupado para confiscación por instrucciones del fiscal Andrés Fernández, quien ordenó citar para una fecha posterior a los detenidos.

En Mayagüez

La segunda intervención realizada por los agentes Rivera y Albino tuvo lugar en la avenida Alfonso Valdés Cobián de Mayagüez, donde se detuvo a la conductora Daniella I. Barbour Rosado, de 20 años, que manejaba un Mitsubishi Lancer, que no tenía marbete.

La Policía alega que la joven manejaba en estado de embriaguez. Se informó además que ésta poseía, junto al pasajero Bryan J. Hernández De Jesús, de 22 años, dos bolsas de marihuana y parafernalia, por lo que fueron arrestados.

A la conductora Barbour Rosado se le hizo la prueba de alcohol, arrojando .081 por ciento. El carro fue ocupado para confiscación por instrucciones del fiscal Andrés Fernández, que también ordenó citarlos.

Acusan dos sujetos por cometer varios escalamientos en la misma urbanización de Isabela

AGUADILLA: Denuncias por escalamiento fueron sometidas anoche contra dos sujetos, sospechosos de haber penetrando en varias residencias localizadas en la urbanización Praderas del Noroeste de Isabela.

Los individuos fueron arrestados por agentes del cuartel isabelino tras escalar cuatro residencias de esa comunidad.

Los ahora imputados fueron identificados como Jovanny Soto Tirado, de 22 años; y Allan O. Beníquez Reyes, de 18.

Éstos fueron detenidos en la madrugada del jueves, luego de una llamada de alerta ciudadana recibida por las autoridades, en la que se informaba su descripción y sus fechorías.

Los agentes ocuparon parte de la propiedad que habían hurtado, aparte de las herramientas que usaron para cometer los escalamientos.

Los cargos fueron sometidos por el agente Erick Herrera y la fiscal Diana Méndez, en la sala de la juez Melissa Soto, que halló causa probable para arresto contra Soto y Beníquez, imponiéndoles fianzas individuales de $200 mil, que no pudieron prestar.

Ambos quedaron sumariados en el Complejo Correccional Las Cucharas de Ponce.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

[SAN GERMÁN] Masiva manifestación anoche exigiendo la renuncia de Rosselló frente al Porta Coeli (Fotos y video)

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

SAN GERMÁN: Una multitud de residentes del Oeste llegó hasta la Plaza Santo Domingo de San Germán, frente al histórico museo de arte religioso y antiguo convento Porta Coeli de la Ciudad de las Lomas, para manifestarse exigiendo la renuncia del gobernador Ricardo Rosselló.

La actividad se llevó a cabo de forma simultánea con otros pueblos de la Isla, los que congregaron personas que no pudieron llegar a la masiva manifestación que tuvo lugar el miércoles en San Juan.

Esta tarde, a las 5:00, habrá otra actividad parecida en la Plaza Ramón Emeterio Betances de Cabo Rojo.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Asesinan individuo esta madrugada en San Sebastián

SAN SEBASTIÁN: Agentes de la División de Homicidios de Aguadilla investigan el asesinato de un individuo, reportado a la 1:26 de la madrugada de hoy, en hechos ocurridos entre los edificios 9 y 10 del residencial Andrés Méndez Liciaga, de San Sebastián.

Se alega que vecinos de ese proyecto de vivienda pública reportaron haber escuchado disparos.

Personal del cuartel pepiniano llegó al lugar, hallando el cuerpo de Jeremy Pérez Nieves, de 24, vecino del residencial. El infortunado presentaba una herida de bala en el rostro y otra en la mano izquierda.

El caso fue atendido por la agente Rosa Román, de Homicidios, y por la fiscal Diana Méndez.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Motociclista muere anoche en accidente en “La Curva” de Isabela (Fotos)

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

ISABELA: Personal de la División de Patrullas de Carreteras de Aguadilla investiga un accidente fatal, en el que la víctima fue un motociclista, ocurrido a las 7:30 de la noche del martes, en la carretera PR-2, en la intersección con la PR-112, en el sector La Curva de esta municipalidad.

Según las autoridades, David González Pellot, de 40 años, residente en Isabela, conducía un Buick Century del 2000, por la marginal de la PR-2, cuando se alega que no obedeció las señales de tránsito para entrar a la intersección, lo que provocó que su carro fuera impactado por una motora Suzuki Hayabusa de 1999, que manejaba Pablo Rodríguez Liciaga, de 36, también vecino de Isabela.

El motociclista sufrió heridas de gravedad que le causaron la muerte en el acto. La Policía dijo en su informe que la motora no tenía marbete.

El caso quedó en manos del agente Elías Acevedo y de la fiscal Diana Méndez.

El conductor fue sometido a la prueba de alcohol, arrojando .000 por ciento en el organismo.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Eran madre e hija las dos mujeres asesinadas a tiros anoche en San Germán (Ampliación)

SAN GERMÁN: Una madre y su hija, que tenía cuatro meses de embarazo, fueron asesinadas anoche, en un incidente reportado en el kilómetro 2.7 de la carretera 396, en la intersección con la carretera 361, en el Camino Los Saavedra del sector Casanga, en el barrio Caín Alto de la Ciudad de las Lomas.

Preliminarmente se informó que una llamada recibida a las 8:45 de la noche por el Sistema De Emergencias 9-1-1, dio cuenta sobre una persona herida en el lugar.

Cuando llegaron los agentes encontraron al lado de un carro los cadáveres de dos mujeres, que presentaban múltiples impactos de bala.

El agente Iván Plumey, de la Oficina de Prensa de la Policía de Mayagüez, identificó a las víctimas como Rosaura Rivera Vázquez, de 39 años; y su hija Laneishka Tirado Rivera, de 19, que como se indicó previamente, estaba en su cuarto mes de gestación.

Se alega que ambas estaban en su residencia, que está cerca del lugar del crimen, planificando el “baby shower” de Laneishka, cuando la joven recibió una llamada a su teléfono celular.

Tanto Rosaura como Laneishka salieron de la casa, tras recibir la llamada. Cuando llegaron al lugar donde se produjo el doble asesinato, fueron tiroteadas. Los cuerpos fueron encontrados junto al carro Toyota Tércel en el que viajaban.

El carro también presentaba impactos de bala.

La pesquisa está a cargo de personal de la División de Homicidios de Mayagüez.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.