Archives for octubre 2020

Insisten en el reinicio de vuelos de pasajeros en el Aeropuerto Rafael Hernández de Aguadilla

AGUADILLA: El representante penepé Wilson Román insistió en la mañana del lunes sobre la necesidad de que se reanuden los vuelos de pasajeros en el aeropuerto internacional Rafael Hernández Aguadilla, a más tardar de este próximo diciembre.

Las expresiones del legislador Román López, del Distrito 17 (Aguadilla-Moca), se hicieron al concluir una vista pública que solicitó a la Comisión de Transportación de la Cámara de Representantes, que preside su homologo José “Memo” González, en el Salón de Audiencias 1 de ese cuerpo legislativo.

El Departamento de Salud ha indicado que no se abrirían los vuelos comerciales en los aeropuertos de Aguadilla y Mercedita de Ponce, hasta el 1 de enero de 2021 por la situación del COVID-19, para poder monitorear la pandemia.

En la vista pública, el director de la Autoridad de los Puertos, Joel Pizá Batiz, expreso que las instalaciones del aeropuerto de Aguadilla están listas para iniciar operaciones de vuelos de pasajeros, pero que hasta hoy el Gobierno de Puerto Rico tiene la política pública de reanudar los vuelos comerciales para el 1 de enero de 2021.

Los legisladores Román y González realizaron un careo con Pizá Batiz en una vista pública al sostener que la reapertura de los aeropuertos de Aguadilla y Ponce ayudaría a manejar el alto flujo de pasajeros que podría llegar a la Isla en la época navideña a través del Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín, único aeropuerto abierto a los vuelos de pasajeros.

En la vista, ejecutivos de las aerolíneas Jet Blue y United Airlines dijeron estar listos para comenzar los vuelos desde Aguadilla. Sin embargo, no se discutió la apertura del aeropuerto ponceño Mercedita, concentrándose solo en el aeropuerto de Aguadilla.

“Conozco de primera mano las necesidades de los comerciantes dentro y fuera del aeropuerto, los empleos que se están viendo afectados, pero más importante el aeropuerto está listo para su reapertura con todos los protocolos de seguridad y las aerolíneas Jet Blue y United nos confirmaron que están listas para operar”, reiteró el representante Román López.

Román López agradeció que el comunicador Pito Vargas, exfuncionario de la Autoridad de los Puertos, acudiera a la vista pública en defensa de la reapertura del Aeropuerto Rafael Hernández.

Activo el tráfico de indocumentados por el Noroeste

QUEBRADILLAS: Las autoridades fueron informadas sobre el hallazgo de dos embarcaciones entre ayer domingo y la madrugada de hoy lunes en sectores playeros de Quebradillas e Isabela.

En los hechos más recientes, la Policía fue alertada esta madrugada sobre el hallazgo de una embarcación a orillas de la playa Puerto Hermina en el barrio San José de Quebradillas.

Según el narrativo policíaco, allí encontraron una embarcación verde y blanca, de 30 pies de eslora con un motor fuera de borda Yamaha. Dentro de la yola hallaron varios envases plásticos, comestibles.

No se detuvo a nadie.

Los agentes Félix González, y Osvaldo Nieves, de la Unidad Marítima de Arecibo, se hicieron cargo de la embarcación.

En Isabela

Por otro lado, el domingo en la mañana, la Unidad Marítima de Aguadilla y el helicóptero de la Policía les brindo cooperación a agentes de la Patrulla de Fronteras, en una intervención con una yola de “fiberglass”, de 25 pies de eslora, con un motor fuera de borda Yamaha de 60 caballos de fuerza, en la que viajaba otro grupo de indocumentados que llegó a la Isla de forma clandestina.

Los hechos se produjeron en la playa Middles de Isabela.

Según la Policía, los inmigrantes ilegales se internaron en un monte aledaño al lugar de desembarco.

Solo se detuvo a una mujer.

Los agentes Néstor Guzmán y Héctor Ríos, de la Marítima, intervinieron.

Buscan este individuo por presunto vínculo con hurto de carros en Mayagüez

MAYAGÜEZ: Agentes de la Policía de la Sultana del Oeste tratan de dar con el sujeto que aparece en la foto, presuntamente relacionado con varios hurtos de vehículos de estacionamientos de negocios, particularmente en restaurantes de comidas rápidas localizados en la ciudad.

Se alega que el individuo merodea por estos lugares con el supuesto fin de hurtar los carros.

Fuentes de LA CALLE Digital indicaron que el sujeto trabaja para otra persona a la que le entrega los carros después de hurtarlos.

Se le recomienda al público en general que asegure bien sus vehículos cuando los estacionen y no deje visible ningún objeto de valor. De ser posible, ordene para llevar o “delivery”; y si se va a sentar en el salón comedor, trate de mantener contacto visual con su carro.

De lograr ver y reconocer a este individuo, comuníquese con la Policía, al cuadro de la Comandancia de Mayagüez, al (787) 832-9696 o a la línea confidencial de la Policía al (787) 343-2020.

Lo agarran “volando bajito” por la PR-100 y le confiscan armas

CABO ROJO: Agentes de la División de Patrullas de Carreteras de Mayagüez intervinieron el sábado en la noche con un sujeto por conducir a exceso de velocidad, encontrando que el individuo transportaba varias armas en el vehículo. La situación se produjo en el kilómetro 5.3 de la carretera PR-100.

Los agentes Flerín Albino y Gerardo Castillo detuvieron a Kenneth R. Castro Pagán, quien manejaba a exceso de velocidad una guagua Mitsubishi Montero, a la que, para completar, tenía una tablilla que no le correspondía.

Castro Pagán fue puesto bajo arresto, pues aparte de las infracciones a la Ley de Tránsito, portaba una pistola Taurus de 9 milímetros, cargada con 17 balas, y otro peine cargado con 12 balas del mismo calibre.  También se ocupó un revólver Taurus calibre 44, otras 150 balas, una manopla, un batón y una cuchilla.

El fiscal de turno ordenó dejar bajo arresto al individuo en lo que se sometían las denuncias hoy domingo.

Lo acuchillan dentro de su carro esperaba cambio de luz del semáforo en la PR-2 de Mayagüez

MAYAGÜEZ: Un joven fue acuchillado dentro de su carro cuando esperaba el cambio de luz del semáforo en la intersección de la carretera PR-2 con la calle Nenadich, en la entrada al barrio Dulces Labios de la Sultana del Oeste. 

Los hechos ocurrieron a las 12:30 de la tarde de hoy, cuando Dalwine Clay González Torres, de 24 años, se encontraba detenido en el área del “SOLO”, en dirección a Dulces Labios, cuando un desconocido metió la mano por la ventanilla de la puerta del conductor, hiriéndolo con un cuchillo.

El joven fue llevado al Centro Médico de Mayagüez donde fue atendido. Se desconoce la condición.

El caso está en manos del agente Rafael Mercado, de la División de Homicidios de Mayagüez.

Arrestan pareja mientras regateaba frente al Mayagüez Mall y le ocupan marihuana, un arma y balas

MAYAGÜEZ: Agentes de la División de Patrullas de Carreteras de Mayagüez intervinieron con dos conductores, que resultaron ser pareja, a los que sorprendieron cuando regateaban por el kilómetro 160.4 de la carretera PR-2, frente al centro comercial Mayagüez Mall.

Los agentes Carlos Rivera y Yadira González detuvieron los dos vehículos, un Nissan Sentra y un Hyundai, que eran manejados por José Cruz Rodríguez, de 37 años; y Kathia V. Barrientos Rivera, de 32.

Ambos conductores estaban en aparente estado de embriaguez, por lo que fueron puesto bajo arresto. Cruz Rodríguez arrojó .10 porciento de alcohol y se informó que cumplía una probatoria por violar la Ley de Drogas. En el caso de la mujer, arrojó .15 por ciento de alcohol.

Al momento de la intervención se les ocupó marihuana y una pistola Glock modelo 19 de 9 milímetro cargada con 15 balas; un cargador adicional con 31 municiones y dos cajas de balas.

La pareja enfrenta denuncias por regateo, conducir en estado de embriaguez y violaciones a las leyes de Sustancias Controladas y de Armas; así como por violación a la orden ejecutiva que establece el toque de queda entre las 10:00 de la noche y las 5:00 de la madrugada. 

Sectores de Mayagüez estarán sin luz mañana

MAYAGÜEZ: La Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) informó que algunos sectores de la Sultana del Oeste enfrentarán interrupciones del servicio de energía eléctrica mañana domingo, 18 de octubre, entre las 8:30 las 11:30 de la mañana.

Los sectores que probablemente se afectarán son las urbanizaciones Villas Del Oeste, Vista Verde, Ramírez De Arellano, San José, y Guanajibo Homes.

El listado también incluye los residenciales Candelaria, Carmen, Columbus Landing, el centro comercial Vista Verde y el Centro Médico de Mayagüez.

Identifican a todos los involucrados en la masacre ocurrida ayer en El Maní

MAYAGÜEZ: Las autoridades identificaron a los muertos y heridos que se produjeron como resultado de una masacre reportada a las 5:47 de la tarde del jueves, en una residencia localizada en la calle Juan Rodríguez 397, en el barrio El Maní de la Sultana del Oeste.

A esa hora fue recibida una llamada al cuartel de Mayagüez informando sobre disparos en el lugar.

El informe del agente Manuel Cruz Sánchez indica que cuando llegaron los agentes encontraron el cuerpo de Freddie Charón Valentín, de 27 años, alias “Baby Boy”. El cadáver estaba tirado en el piso de la residencia al lado del cuerpo de Edmarie Suárez Calderón, de 30 años, residente en la urbanización Buenaventura de Mayagüez.

Ambos presentaban varios impactos de bala. 

En el caso particular de “Baby Boy”, era el padrastro de Roseliam Torres Henríquez, de 8 años, quien fue asesinada en mayo pasado en Añasco junto a su mamá, Yesenia M. Henríquez Rivera, de 31. Charón Valentín tenía expediente criminal.

Trascendió que el sujeto fue víctima de un atentado el pasado fin de semana, del que salió ileso. En el incidente fue asesinado de múltiples disparos Eduardo Francisco Sanjurjo Ortiz, de 31 años, en hechos ocurridos en el barrio Algarrobo de Mayagüez.

Se informó además que pillado sobre la verja de la residencia se encontró otro cuerpo que presentaba múltiples impactos de bala, y que hasta el momento no ha sido identificado.

Mientras tanto, el tercer occiso fue descrito como de tez clara, cabello negro, ojos marrones, aproximadamente 5’ 7” de estatura; vestía ropa oscura y calzado deportivo blanco y azul. 

En el mismo incidente resultaron heridos de bala, Ninoshka Cabán Normandía, de 22 años, y Edwin Cabán Normandía, de 45, residentes en el lugar de los hechos. Ambos sufrieron heridas de bala en las piernas. 

El caso está a cargo del experimentado agente José Luis Acevedo Olivencia, de la División de Homicidios de Mayagüez, y de la fiscal Odemaris De Jesús.  

Acuchillan hombre frente a negocio de la calle Progreso de Aguadilla

AGUADILLA: Agentes de la División de Homicidios investigan un caso de agresión con arma blanca, ocurrido a las 4:20 de la tarde del jueves, frente al negocio El Indio, ubicado en la calle Progreso, a poca distancia de la Comandancia de la Policía.

Según el informe del agente Juan B. Ayala, oficial de Prensa de la Policía, el perjudicado fue identificado como Franky Martínez Deveraux, de 31 años, vecino de Aguadilla.

Se alega que este se encontraba frente al establecimiento, cuando se le acercó un sujeto que comenzó a insultarlo con palabras obscenas, suscitándose una pelea entre ambos. El sujeto sacó un cuchillo con el que le provocó cuatro heridas punzantes en el muslo izquierdo, huyendo del lugar.

Martínez fue llevado por un familiar a un hospital de la región, describiéndose su condición como estable.

El caso finalmente quedó en manos del agente Harry Muñiz, de la División de Homicidios de Aguadilla.

Alcalde de Mayagüez expresa consternación por masacre en El Maní

MAYAGÜEZ: El alcalde José Guillermo Rodríguez expresó esta noche su consternación por la masacre ocurrida en la tranquila comunidad de El Maní, a la vez que ordenó a personal municipal a prestarles ayuda profesional a los familiares de las víctimas.

El acalde Rodríguez emitió unas declaraciones escritas en las que indicó que se mantiene al tanto de la situación de violencia registrada en una residencia en la calle Juan Rodríguez del barrio El Maní, una comunidad que describió como de “gente trabajadora y humilde”.

“Estas noticias nos sacuden y dejan claramente demostrado el descontrol que hay en el crimen y que no existe ni existió un plan anticrimen y que la grave crisis económica desvía los caminos hacia actos delictivos”, dijo.