Archives for noviembre 2020

Se juega pelota sin fanáticos este año… “Machete” no jugará con Mayagüez esta temporada

Por: Héctor “Papo” Marrero, de Indios de Corazón

MAYAGÜEZ: El ganador de “Guante de Oro” en el 2017 en Grandes Ligas, Martín “Machete” Maldonado confirmó en el programa Indios de Corazón que ante el crecimiento de los casos del COVID-19, por precaución con su familia, no jugará esta temporada con los Indios de Mayagüez.

“Mi esposa fue paciente de cáncer en 2015, y debido al aumento de la pandemia se me hace difícil jugar este año. Mi esposa es alto riesgo y debo tomar precauciones”, expresó Maldonado.

“Machete” debutó con la Tribu en la temporada 2008-09. Fue parte del equipo campeón 2009-10, y luego comenzó a ver mayor acción en el 2010-11, donde bateó para promedio de .243. En la temporada 2011-12 fue parte esencial en el campeonato bateando para .271.

¿Quién ha olvidado su kilométrico cuadrangular a De La Torre?

Maldonado volvió a levantar el trofeo de campeones en la temporada de 2013-14 otra vez contra Caguas. Ese año volvió a batear para .271.

La última temporada que vistió el uniforme Indio fue en la temporada 2016-17, cuando su temporada fue corta tras lograr un gran contrato en Las Mayores y tener que marcharse. En resumen, ha participado en tres equipos campeones.

Indios de Corazón se transmite todos los lunes a las 8:00 de la noche por Facebook Live en la página del mismo nombre.

Se juega béisbol profesional este año

Comienza la temporada el 8 de diciembre, sin fanáticos.

Serán 18 juegos. La postemporada será el que ocupe la primera posición contra el que ocupe la cuarta; y el segundo contra el tercero.

Jugarán los equipos R12 (de Roberto Alomar), los Atenienses de Manatí, los Criollos de Caguas y los Indios de Mayagüez. Los parques donde se jugará serán Pedro Montañez (Cayey) Pedro Román Meléndez (Manatí) Hiram Bithorn (San Juan) y el Isidoro “Cholo” García (Mayagüez).

Los peloteros de las franquicias que no jugarán serán agentes libres solo este año. Los no elegidos pasarán a un pote donde serán seleccionados de surgir la necesidad.

Buscan a “El Chupin” por robarle a una anciana en Mayagüez

MAYAGÜEZ: Cargos en ausencia por robo fueron sometidos el miércoles contra Vicente García González, alias “El Chupin”, de 45 años, deambulante de Mayagüez. 

Según la investigación del agente Bisbal, de la División de Robos de Mayagüez, el pasado 18 de noviembre, a las 8:30 de la mañana, “El Chupin” le arrancó del cuello una cadena de oro valorada en $500 a una dama de apellido Torres, de 75 años.

Los hechos ocurrieron frente a la oficina de un abogado localizada en la calle Desengaño de la Sultana del Oeste.

La fiscal Rosa Acevedo instruyó radicar cargos por robo agravado; mientras que el juez Luis Vélez Vélez encontró causa en ausencia contra el sujeto, expidiendo una orden de arresto con $5 mil de fianza.   

Se exhorta a la ciudadanía que de poseer información para dar con el paradero de “El Chupin”, se pueden comunicar al (787) 832-9696, extensiones 1553 y 1555, o a la línea confidencial de la Policía, que es el (787) 343-2020.

Preso porque se quitó el grillete sujeto que mató a machetazos a su abuelo en Cabo Rojo

CABO ROJO: Denuncia por quitarse el grillete electrónico fue sometida contra Kevin David Acevedo Orengo, de 20 años, quien estaba bajo supervisión electrónica por el delito de asesinato.

El grillete de Acevedo Orengo fue encontrado tirado a orillas del kilómetro 11.2 de la carretera 103, en Cabo Rojo.

Al sujeto se le imputa que el pasado 10 de abril hirió mortalmente con un machete a su abuelo, en medio de un incidente de robo ocurrido en Cabo Rojo.

En la tarde del Jueves Santo, Acevedo Orengo llegó armado de un machete a la casa de su abuelo David Acevedo Seda, de 76 años, ubicada en el barrio Llanos Tuna, con la intención de robarle. El sujeto le infligió varias heridas cortantes al anciano, causándole la muerte en el acto.

Acevedo Orengo se llevó la cartera de su abuelo, que contenía $40 en efectivo.

Los cargos por la remoción del grillete fueron sometidos por el agente González, del cuartel de Cabo Rojo. 

Se informó que el pasado domingo, 22 de noviembre, a las 10:19 de la noche, se recibió llamada de la Oficina de Supervisión de Grilletes Electrónicos, dando conocimiento de que el sistema detectaba la manipulación y remoción de un dispositivo electrónico en el señalado tramo de carretera.

El sujeto fue intervenido al día siguiente en la urbanización Ana María de Cabo Rojo, cuando el policía municipal Torres lo sorprendió cuando no hacía uso de la mascarilla como dispone la orden ejecutiva vigente.

Al confirmarse la identidad del individuo y lo que había hecho con el grillete, el agente González y la fiscal Jean Marie Rivera radicaron cargos contra Acevedo Orengo.

El juez Luis Padilla Galiano encontró causa probable para arresto e impuso una fianza de $10 mil, sin derecho al 10 por ciento, por lo que fue ingresado en el Complejo Correccional de Bayamón. 

Cerrado de nuevo el cuartel de San Germán por COVID-19

SAN GERMÁN: Las autoridades policíacas confirmaron el martes en la tarde que el cuartel de San Germán está cerrado de forma preventiva por la situación del COVID-19. El cuartel sangermeño es uno de siete cuarteles o dependencias del Negociado de la Policía que están cerradas.

En medio de la pandemia del COVID-19 no es la primera vez que esas instalaciones de seguridad han sido cerradas.

Actualmente, los casos que se producen en la jurisdicción de la Ciudad de las Lomas son atendidos por agentes de cuarteles cercanos, como, por ejemplo, Lajas.

Otros cuarteles y/o unidades de trabajo que han sido cerrados son el Precinto de Caimito, la División de Vehículos Hurtados de San Juan, División de Arrestos Especiales y Extradiciones de San Juan, División de Robos a Bancos de San Juan, la División de Vehículos Hurtados de Arecibo y la División de Patrullas de Carreteras de Aibonito.

Actualmente, 281 miembros de la Policía tienen resultados positivos a COVID-19, según las pruebas ordenadas y certificadas por la doctora María Del Carmen Calderón y 787 efectivos se encuentran aislados como medida de prevención.

Desde que surgió la emergencia, se han reincorporado 4,970 miembros del Negociado a sus labores.  Lamentablemente, cinco efectivos del Negociado de la Policía han fallecido durante esta emergencia.

Tenía encima heroína y cocaína… Lo arrestan por llevarse 600 aguacates de una finca en San Germán

SAN GERMÁN: Un sujeto que entró en una finca y hurtó más de 600 aguacates fue arrestado por las autoridades. Aparte del hurto, también debe responder por la posesión de drogas que tenía en su poder al momento de su detención.

Agentes del cuartel de Lajas detuvieron a Ángel Ruiz, alias “El Papo”, de 47 años, residente en San Germán.

Se alega que el individuo entró en la finca localizada a orillas del kilómetro 1.8 de la carretera 118, en la Ciudad de las Lomas, cargando con los aguacates.

En el momento del arresto, a “El Papo” le ocuparon dos decks de heroína y un sobre conteniendo cocaína. 

Los agentes y la fiscal Jean Marie Rivera radicaron cargos por apropiación ilegal, entrada en heredad ajena y por violar la Ley de Sustancias Controladas.

La juez María del Pilar Vázquez encontró causa probable para arresto contra el aguacatero, señalando una fianza de $40 mil, que no pagó, por lo que quedó sumariado en el Complejo Correccional de Bayamón.  

Arrestan ratero responsable de varios hurtos en Mayagüez (Ficha)

MAYAGÜEZ: Personal del cuartel de la Sultana del Oeste arrestó y sometió denuncias escalamiento, apropiación ilegal y daños contra Pablo Rodríguez Rivera, de 47 años, vecino de Río Cristal. 

A Rodríguez Rivera se le imputa que el pasado 10 de noviembre se apropió de un reloj valorado en $149 de la tienda Invicta, localizada en el centro comercial Mayagüez Mall.

También se le atribuye un escalamiento ocurrido el 17 de noviembre en el recinto de National University College (NUC) de Mayagüez, de donde se apropió de una computadora laptop valorada en $2 mil.

Como si fuera poco, el 22 de noviembre a las 12:43 de la tarde, escaló el local de Home Orthopedic, ubicado frente a la carretera 114 en el área de la Zona Industrial de Mayagüez. De allí se apropió de tres Ipads, un televisor, un telescopio y un termómetro. Todo fue valorado en $3,500.  

Los agentes Glorimil Rivera, Margarita Colón y William Irizarry; junto a la fiscal Rosa Acevedo radicaron los cargos contra Rodríguez Rivera.

La juez María del Pilar Vázquez encontró causa probable para arresto contra el ratero, imponiendo una fianza de $100 mil, que no pagó, por lo que fue ingresado en el Complejo Correccional de Bayamón.

Sorprenden con marihuana a bombero estadounidense en el Aeropuerto El Maní

MAYAGÜEZ: Agentes de la División de Drogas de Mayagüez arrestaron a un individuo que viajaba de los Estados Unidos a Puerto Rico con sustancias controladas y que, según confidencias que recibieron, llegaría al aeropuerto Eugenio María de Hostos (también conocido como “El Maní”) de la Sultana del Oeste. 

Según el informe de la agente Natalie Guadalupe, oficial de Prensa de la Policía, los agentes llegaron al aeropuerto e identificaron al sospechoso, que fue identificado como Brent Ryan Cassel, de 41 años, residente de Rincón, un bombero retirado de los Estados Unidos.

Al sujeto le confiscaron dos bolsas plásticas transparente con 4.24 onzas de picadura de marihuana que fueron detectadas por un perro de la Unidad Canina.

El caso está en manos del agente Mercado, de la División de Drogas de Mayagüez. Por su parte, la fiscal de turno ordenó citar el caso para mañana miércoles, 25 de noviembre.

Mujer víctima de carjacking esta madrugada en Moca

MOCA: Una mujer de 20 años fue víctima de un “carjacking” registrado a las 12:30 de la madrugada del martes, frente a una residencia localizada en el sector Pajuil del barrio Voladoras de esta municipalidad del noroeste.

Según el informe del agente Juan B. Ayala, oficial de Prensa de la Policía, Julitzie Ibáñez Quiñónez, de 20 años, se disponía a salir de su hogar en el carro de su hermana, cuando fue interceptada por los ocupantes de un vehículo compacto blanco del que se bajó un sujeto armado y con el rostro cubierto.

Bajo amenaza de muerte, el ladrón la obligó a entregarle las llaves de un Mitsubishi Láncer azul del 2008, de cuatro puertas, tablilla HDG-107.

El pillo se llevó el carro, siendo seguido por otro sujeto en el auto que utilizaron para interceptarla.

El caso fue investigado preliminarmente por el agente Edgardo Carril, del cuartel mocano, y la pesquisa sería referida a la División de Vehículos Hurtados de Aguadilla.

[MAYAGÜEZ] Los paran por no llevar las banderitas rojas de carga y les confiscan marihuana

MAYAGÜEZ: Agentes de la División de Patrullas de Carreteras de Mayagüez arrestaron a tres sujetos en medio de una intervención por violar la Ley 22 de Tránsito, realizada el sábado en el kilómetro 157 de la carretera PR-2, en jurisdicción de la Sultana del Oeste.  

Según la Policía, los individuos viajaban en una guagua “pick-up” Chevrolet de 1997, cuando los agentes se percataron de que el vehículo iba sin los banderines rojos en la carga que sobresale de la caja de la guagua como lo exige la Ley 22 de Tránsito.

Los agentes ocuparon siete moñas de marihuana y parafernalia. 

Los arrestados fueron identificados como Brian O. Santiago Pacheco, de 22 años, Christian Montalvo Nieves, de 25; y Jeremy Sánchez Alicea, de 22. Todos residen en Sabana Grande.

El caso fue consultado con la fiscal Jean Marie Rivera, quien ordenó citar para mañana martes, 24 de noviembre, y notificar al oficial probatorio de Montalvo Nieves, ya que este se encuentra cumpliendo una probatoria por sustancias controladas.

El vehículo fue ocupado. 

Le revocaron una probatoria… Arrestan al hombre que se le “desapareció” a su esposa

MAYAGÜEZ: Agentes del cuartel de Añasco arrestaron a Luis Manuel Ramírez Ortiz, conocido por el apodo de “Luisma”, de 46 años, contra quien pesaba una orden de arresto luego de que se le revocara la libertad en probatoria que este disfrutaba por violar el Artículo 203 del Código Penal de Puerto Rico, según reza en su ficha.

El artículo 203 penaliza el fraude por medio informático. “Toda persona que con el propósito de defraudar y mediante cualquier manipulación informática consiga la transferencia no consentida de cualquier bien o derecho patrimonial en perjuicio de un tercero o del Estado, será sancionada con pena de reclusión por un término fijo de ocho (8) años. Si la persona convicta es una persona jurídica será sancionada con pena de multa hasta treinta mil dólares ($30,000). El tribunal también podrá imponer la pena de restitución”, reza textualmente la disposición legal.

El arresto se produjo el sábado a las 2:40 de la tarde. 

El agente Emanuel Cruz, del cuartel añasqueño, lo puso bajo arresto ya que desde el pasado 18 de noviembre había sido expedida una orden de arresto por revocación de probatoria contra Ramírez Ortiz. 

El juez Luis Padilla Galiano ordenó el ingreso de Ramírez en el Complejo Correccional de Bayamón. Por su parte, el agente Feliciano de la Unidad de Arrestos Especiales de Corrección lo trasladó a prisión.