Archives for abril 2015

Con vida el sangermeño desaparecido en Nepal

Francis González fue localizado sano y salvo, según lo confirm el Departamento de Estado (Foto Internet).

Francis González fue localizado sano y salvo, según lo confirm el Departamento de Estado (Foto Internet).

SAN JUAN: El secretario de Estado, David Bernier, confirmó el jueves que el joven puertorriqueño, natural de San Germán, Francis González, se encuentra en buen estado y fue localizado en la región de Anapurna en Nepal.

En un comunicado de prensa, Bernier dijo que González estableció comunicación directa por vía telefónica con su familia.

“Está en buen estado.  Estamos muy contentos por él y su familia”, indicó.

Familiares de González, graduado del Recinto Universitario de Mayagüez de la Universidad de Puerto Rico (UPR-RUM), agradecieron las muestras de solidaridad y respaldo que recibieron durante el proceso.

González se encuentra en ese país asiático desde días antes de ocurrir el destructivo terremoto que afectó la region.

Someten cargos contra estudiante de Premédica por invernadero de marihuana en Mayagüez

Foto de la ficha de Angel Miranda Mercado (Suministrada Policía).

Foto de la ficha de Angel Miranda Mercado (Suministrada Policía).

MAYAGÜEZ: Denuncias por violar la Ley de Sustancias Controladas fueron sometidas formalmente contra Ángel Miranda Mercado, de 24 años, residente en Yauco, a quien se le imputa tener un invernadero de marihuana en una residencia localizada en el Callejón Bonet del barrio Miradero de la Sultana del Oeste.

De acuerdo con el narrativo policíaco, el sujeto, identificado como estudiante de Premédica, fue arrestado hace varios días por agentes División de Arrestos Especiales de Mayagüez, mientras diligenciaban una orden de arresto por otro caso.

Parte de las 300 matas de marihuana ocupadas en un invernadero en el barrio Miradero de la Sultana del Oeste (Suministrada Policía).

Parte de las 300 matas de marihuana ocupadas en un invernadero en el barrio Miradero de la Sultana del Oeste (Suministrada Policía).

Los agentes se toparon con el invernadero de la “yerba”.

En la residencia se confiscaron 137 libras de marihuana, ya empacada; y otras 300 plantas de marihuana que estaban cuidadosamente cultivadas en el invernadero.

La juez Angie Acosta encontró causa para arresto contra el individuo, imponiéndole una fianza de $20 mil, que prestó. Miranda Mercado quedó bajo arresto domiciliario con un grillete electrónico, hasta la fecha de la vista preliminar, que fue programada para el próximo 29 de mayo.

Identifican dos expolicías asesinados esta mañana en Ponce

escena del crimen no pasePONCE: Personal de la División de Homicidios fue movilizado el jueves en la mañana hasta las inmediaciones de la calle Acueducto final, en la barriada Cantera de la Perla del Sur, donde fueron encontrados asesinados dos guardias de seguridad que laboraban para la empresa “G4S”, y que se habían jubilado de la Policía de Puerto Rico.

Una llamada alertando sobre personas heridas de bala, condujo al hallazgo de los infortunados, que fueron identificados como Onofre De Jesús Mercado, de 69 años, que trabajó en el área de Transportación de la Comandancia de Ponce; y Alberto González Caicoya, de 63, quien estuvo adscrito a la divisiones de Drogas y Tránsito.

Se supo que De Jesús Mercado también trabajaba a tiempo parcial como guardia de seguridad en una farmacia de la zona.

Según el informe policíaco, al momento de los hechos, los guardianes protegían una torre de comunicaciones instalada en el sector. Se alega que éstos se encontraban en un vehículo todo terreno, cuando fueron sorprendidos por uno o más individuos.

Los cuerpos presentaban impactos de bala en la parte posterior de la cabeza y en las manos. Los guardianes fueron desarmados.

Encapuchado asalta restaurante McDonalds en la Perla del Sur

PONCE:  Sesenta dólares, fue el botín obtenido por un individuo encapuchado que irrumpió el miércoles a eso de las 7:30 de la noche, en el restaurante McDonalds localizado frente a la avenida Las Américas de esta ciudad. Una llamada a través de la línea de emergencia 9-1-1, movilizó a la policía hasta el mencionado establecimiento pero el asaltante consiguió darse a la fuga.

Destaca el narrativo del oficial de prensa José A. Báez Martínez, que el delincuente procedió a intimidar al gerente de turno, tras simular que ocultaba un arma de fuego. Finalmente, el solitario atracador escapó sin causarle daño físico a la persona querellante. Agentes de la División Contra Robos del CIC en el Area Sur, asumieron jurisdicción en el caso.

Cámara cuelga el proyecto de Reforma Contributiva y el IVA

Mensajes a través de su cuenta de Twitter del gobernador Alejandro Garcia Padilla, del miércoles en la noche, ante la entonces probabilidad de votos en contra por parte de representantes populares (Captura de pantalla).

Mensajes a través de su cuenta de Twitter del gobernador Alejandro Garcia Padilla, del miércoles en la noche, ante la entonces probabilidad de votos en contra por parte de representantes populares (Captura de pantalla).

EL CAPITOLIO: Precisamente el mismo día que el gobernador Alejandro García Padilla ofrecerá su mensaje de Estado de Situación al país, la Cámara de Representantes rechazó en la madrugada del jueves con 22 votos a favor y 28 en contra, el Proyecto de la Cámara 2329 de Reforma Contributiva.

Los seis votos en contra de los representantes del Partido Popular Democrático (PPD) fueron Luis Vega Ramos, Luis Raúl Torres, Luisa “Piti” Gándara, Carlos Vargas Ferrer, Manuel Natal y Ángel Matos; junto a la delegación del Partido Nuevo Progresista (PNP).

El proyecto fue finalmente derrotado a las 3:31 de la madrugada.

El presidente de la Cámara, Jaime Perelló, lee unas declaraciones tras ser derrotado el proyecto (Cáptura de pantalla).

El presidente de la Cámara, Jaime Perelló, lee unas declaraciones tras ser derrotado el proyecto (Cáptura de pantalla).

El presidente de la Cámara, Jaime Perelló hizo un último esfuerzo por conseguir los votos para aprobar la medida. El presidente cameral estuvo varios minutos hablando con la representante Luisa “Piti” Gándara, pero no logró convencerla. Luego, se retiró al Salón Café donde estuvo varios minutos.

Las cinco horas de debate fueron consumidas en su totalidad por los miembros de mayoría y minoría.

En un momento dado, se pudo apreciar al alcalde de Cayey, Rolando Ortiz, conversar animadamente con el representante Pedro Julio “Pellé” Santiago, quien al final votó en contra de la medida. También estaban presentes asesores de La Fortaleza quienes se movían por las distintas bancas.

Según informes de prensa, Perelló esperó una hora después de terminado el debate. Una vez comenzó los trabajos, el representante Rafael “Tatito” Hernández sometió un bloque de enmiendas que en su mayoría eliminaron el lenguaje del impuesto bautizado como “El Refrescazo”.

Tras la derrota de la medida, Perelló leyó ante los periodistas unas declaraciones en las que arremetió contra los miembros de su delegación que votaron en contra.

“El proceso ha terminado… El análisis y la discusión de esta medida han sido concluidos. No habrá reconsideración sobre este proyecto. 22 legisladores de la mayoría parlamentaria, hemos entendido la importancia histórica de esta propuesta. Y la hemos respaldado. Sin embargo, seis legisladores de esta mayoría parlamentaria han hecho causa común con la minoría para negarle los votos al proyecto y al país. Ellos deberán asumir la responsabilidad por sus actos”, sentenció Perelló.

Por su parte, el miércoles en la noche, a través de su cuenta de Twitter, el gobernador Alejandro García Padilla habló de las “consecuencias profundas” que produciría un voto en contra del proyecto.

LO ULTIMO: COLGADO EN LA CAMARA PROYECTO DEL IVA

SAN JUAN: Luego de una maratónica sesión que se extendió hasta la madrugada de este jueves, fue derrotado el controversial proyecto que impulsa el gobernador Alejandro García Padilla, para llevar a cabo una reforma contributiva que conduzca a la aprobación del llamado ” Impuesto al Valor Añadido”  o el IVA., No obstante las presiones ejercidas por el primer mandatario de la isla, este no logró conseguir los votos suficientes para hacer viable la aprobación de la medida que no tiene el aval del pueblo.

Seis representantes del Partido Popular se unieron a la minoría del PNP, para colgar la medida 28 votos en contra y 22 a favor. Atentos a La Calle Digital, para más detalles.

Presos policías fatulos que asaltaron estudiantes del RUM en Mayagüez

A la izquierda, Milton Seda Kalil y Luis D. Soto Quiles (Suministradas Policía).

A la izquierda, Milton Seda Kalil y Luis D. Soto Quiles (Suministradas Policía).

MAYAGÜEZ: En el Complejo Correccional Las Cucharas de Ponce quedaron sumariados dos sujetos que se hicieron pasar como policías para asaltar a cuatro estudiantes del Recinto Universitario de Mayagüez de la Universidad de Puerto Rico (UPR-RUM), luego de que se les sometieran cargos por robo e infracciones a la Ley de Armas.

Las denuncias fueron radicadas el martes en la noche contra Luis D. Soto Quiles, de 37 años, y el expolicía Milton Seda Kalil, de 52. Ambos son vecinos del residencial Candelaria de esta ciudad.

A éstos se les imputa que el lunes en la noche asaltaron a los estudiantes, que se encontraban frente al condominio Escorial 1, localizado en la calle Orquídea del Ensanche Martínez de Mayagüez. Uno de los estudiantes fue despojado de $20.

El caso fue sometido por el agente Alexis Ramírez Hernández, de la División de Robos de la Sultana del Oeste, por instrucciones de la fiscal Janitza Negrón.

El juez Emilio Mulero halló causa para arresto, imponiéndole a los sujetos fianzas individuales de 300,000 dólares, que no prestaron.

Confiscan yola con cocaína al sur de Desecheo

Al fondo, la yola confiscada y dentro de la lancha de la Policía, las defensas marinas que contenían la droga (Suministrada Policía).

Al fondo, la yola confiscada y dentro de la lancha de la Policía, las defensas marinas que contenían la droga (Suministrada Policía).

MAYAGÜEZ: Un patrullaje de rutina que realizaban agentes de la Unidad Marítima de la Policía de Añasco culminó con la confiscación de cocaína, la yola que la transportaba y el arresto del ocupante de la embarcación.

De acuerdo con el narrativo policíaco, los agentes divisaron una embarcación sospechosa al sur del islote Desecheo, frente a la costa occidental de Puerto Rico.

Cuando se acercaron a la yola de madera de 18 pies de eslora, blanca y gris; con el nombre Fox, los policías se percataron de que las defensas marinas estaban abiertas con algo en su interior.

Ante la situación le ordenaron a su ocupante, identificado como Bartolomé Barber Bracero, de 43 años, vecino de Cabo Rojo; navegar hasta el Puerto de Mayagüez. Una vez en el lugar, el can Goliat, manejado por el agente Moisés Valentín de la Unidad Canina de la Sultana del Oeste marcó las defensas como  positivas a drogas.

Al realizar la inspección, encontraron 58 paquetes de cocaína en el interior de las tres defensas marinas.

Barber Bracero fue entregado a agentes federales de HSI-ICE, para su procesamiento en esa jurisdicción.

Policía investiga hurto de cabros y ovejas en Yauco

cabras y ovejas 2PONCE: Siete ovejas y ocho cabros que su dueño valoró en 4 mil 500 dólares, desaparecieron el 27 de este mes de una finca localizada en el sector Amil de Yauco.

Alega José L. Martínez, que los animales pudieron haber sido hurtados el lunes en horas del día, pero no se precisan otros detalles sobre la fechoría

De acuerdo a la versión dada a conocer por la agente Luz L. Morell Ramos, adscrita a la Comandancia del Sur, esta querella fue referida de inmediato a la División de Propiedad del CIC de Ponce.

El robo de animales, incluyendo, vacas, cerdos y otras especies; se ha transformado en una seria preocupación para los agricultores y ganaderos de la isla, quienes enfrentan grandes pérdidas económicas.

Ocupan cocaína con la foto de Pablo Escobar en residencial Carmen de Mayagüez

Sobres de cocaína con el rostro del capo de la droga colombiano Pablo Escobar Gaviria (Suministrada Policía).

Sobres de cocaína con el rostro del capo de la droga colombiano Pablo Escobar Gaviria (Suministrada Policía).

MAYAGÜEZ: Agentes de la División de Drogas de la Sultana del Oeste arrestaron a cuatro individuos, durante una intervención en un punto de drogas entre los edificios 17 y 18 del residencial Carmen, de esta ciudad.

Droga y dinero ocupado en un punto de drogas del residencial Carmen de Mayagüez (Suministrada Policía).

Droga y dinero ocupado en un punto de drogas del residencial Carmen de Mayagüez (Suministrada Policía).

Durante la ejecución de un plan de trabajo, el personal policíaco dirigido por el teniente Antonio Hernández Bianchi, confiscó 66 decks de heroína, 41 bolsitas de cocaína que estaban selladas con el rostro del narcotraficante colombiano Pablo Escobar Gaviria;  37 bolsitas de crack, siete pastillas de receta controlada Suboxene  y 204 dólares en efectivo.

Como resultado de la intervención, el fiscal Esteban Miranda ordenó radicar  cargos contra Jomar Echevarría Luciano, de 21 años por los delitos del artículo 401 de la Ley de Sustancias Controladas e instruyó citar a los demás detenidos. Echevarría Luciano operaba el punto de drogas.

El juez Emilio Mulero encontró causa para arresto contra Echevarría Luciano, imponiéndole una fianza de 40,000 dólares, que no prestó, por lo que fue ingresado  en la Cárcel Las Cucharas de Ponce.