Archives for septiembre 2019

Anciano de 84 muere en accidente esta mañana en Cabo Rojo

CABO ROJO: Un anciano de 84 años falleció esta mañana como resultado de un accidente ocurrido a las 8:50 de la mañana, en la carretera 301, kilómetro 8.8, en el sector El Corozo de Cabo Rojo.

Según el informe del agente Luis Rosas, de la División de Patrullas de Carreteras de Mayagüez, Félix Plaza Arroyo, de 84 años, residente en Cabo Rojo, conducía una guagua Suzuki Sidekick de 1994, cuando se alega que perdió el control del volante, chocando de frente con un poste del tendido eléctrico.

Don Félix sufrió heridas de carácter grave, que le causaron la muerte en el acto.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

$4 millones de fianza contra sujeto que le dio “pela” a su pareja en Añasco

MAYAGÜEZ: Un total de $4 millones de fianza le impuso la juez Margarita Gaudier Lavergne a Scott Phillip Tuttle, de 36 años, residente en Añasco, por los delitos de maltrato agravado, maltrato mediante amenaza, y maltrato mediante restricción a la libertad, de la Ley 54 de Violencia Doméstica; así como por tentativa de asesinato, luego de verse involucrado en un incidente de violencia doméstica, en el que le propinó una brutal golpiza a su pareja consensual.

Los hechos ocurrieron este pasado domingo, 15 de septiembre, a las 3:20 de la tarde donde se reportó una llamada denunciando un incidente de violencia doméstica.

En este caso, la víctima alegó que el sujeto la agredió a puños y patadas en diferentes partes del cuerpo, siendo referida al Centro Médico de Mayagüez, donde le diagnosticaron traumas y hematomas en el rostro, tórax y el abdomen, siendo dejada bajo observación, pero en condición estable.

El agente Ernesto Ramos Fernández, de la División de Violencia Doméstica de Mayagüez, y el fiscal Omar Manfredy, presentaron los cargos.

La juez Gaudier Lavergne halló causa probable para arresto, imponiéndole la millonaria fianza, que el presunto agresor no pudo prestar, siendo ingresado en el Complejo Correccional Las Cucharas de Ponce.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Acusan entrenador de softbol por abusar sexualmente de una niña en San Sebastián

SAN SEBASTIÁN: Agentes de la División de Delitos Sexuales y Maltrato de Menores de Aguadilla excarcelaron esta tarde del Complejo Correccional Las Cucharas de Ponce a Dennis Cotto Alvarado, de 43 años, natural de barrio Cerrillo Hoyo de Jayuya, quien cometió actos lascivos contra una menor, en hechos ocurridos el pasado 4 mayo en San Sebastián.

Según la Policía, el sujeto fue chofer del Municipio de Ponce y llevaba cuatro años trabajando como entrenador de un equipo de softbol. Cotto Alvarado había sido imputado de cometer los mismos actos por varios años contra otra menor de edad.

La agente Edna Avilés, supervisada por la sargento Adarís Roldán, consultaron con el fiscal Juan Ramos, quien ordenó la radicación de las denuncias en la sala de la juez Melisa Soto, quien encontró causa probable para arresto y le impuso una fianza de $150 mil.

El sujeto fue reingresado en Las Cucharas. La vista preliminar fue señalada para el 2 de octubre.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Arrestan estadounidense por golpear brutalmente a su pareja en Añasco

AÑASCO: Un sujeto permanecía encerrado en la celda del cuartel añasqueño, tras verse involucrado en un incidente de violencia doméstica, ocurrido a las 3:20 de la tarde de domingo.

Según el narrativo del agente Iván Plumey, oficial de Prensa de la Policía, de la investigación realizada por el agente Alexis Ramírez Hernández, la querellante alegó que su pareja consensual, identificada como Scott Phillip Tuller, de 36 años, la agredió con los puños y a patadas en diferentes partes del cuerpo.

La perjudicada tuvo que ser transportada al Centro de Diagnóstico y Tratamiento (CDT) de Añasco, donde el doctor Luis Torres, le diagnosticó traumas y hematomas en el rostro, el tórax y el abdomen; por lo que fue referida al Centro Médico de Mayagüez, donde quedó recluida bajo observación médica.

El agente Ernesto Ramos, de la División de Violencia Doméstica de Mayagüez, se hizo cargo de la pesquisa.

El fiscal Omar Manfredy ordenó dejar al arrestado en la celda del cuartel de Añasco hasta que se le radicaran cargos criminales.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Alcalde de Cabo Rojo refuta alegaciones de fraude hechas por aseguradora MAPFRE

CABO ROJO: El alcalde Roberto “Bobby” Ramírez Kurtz reaccionó el lunes a un reportaje publicado en el díario El Nuevo Día, donde se reseña que la empresa aseguradora MAPFRE demandó al Municipio de Cabo Rojo por un presunto fraude en la reclamación que hiciera el ayuntamiento contra la aseguradora.

“Yo como Alcalde, ni el Gobierno del Municipio Autónomo de Cabo Rojo, hemos cometido fraude al exigir a la aseguradora la justa compensación por los destrozos ocasionados por el huracán María. Al día de hoy no existen alegaciones de fraude contra el Municipio ya que MAPFRE desistió de las mismas hace meses atrás y así surge del expediente judicia,”, afirmó Ramírez en un comunicado de prensa.

Según el alcalde Ramírez, en estos momentos el Municipio de Cabo Rojo se encuentra “en un proceso de ajuste con MAPFRE”, luego de que se dejara sin efecto el contrato originalmente suscrito con el ajustador público, Scott Favre, quien, aseguró, “ya no tiene vínculo alguno con el Municipio”.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El incumbente municipal explicó en el escrito que “hace meses el Municipio contrató un nuevo ajustador público que realizó informes de daños y le fueron presentados a la aseguradora”.

Añadió que en estos últimos días se han estado reuniendo con personal de la aseguradora para continuar con la discusión de los daños y la compensación que debe recibir el Municipio.

Afirmó que de no lograrse un acuerdo que salvaguarde adecuadamente el interés público, el Municipio exigirá la correspondiente indemnización ante los tribunales.

“No descansaremos hasta que MAPFRE pague por los daños según lo proveen las pólizas emitidas. Esto ha evitado el uso y disfrute del pueblo caborrojeño de dichas facilidades para actividades de diferente índole, necesarias para la vida en comunidad, la sana convivencia y mejor calidad de vida”, concluyó Ramírez Kurtz.

Reportan muerte de confinado anoche en la Cárcel El Limón

MAYAGÜEZ: Un confinado murió, en circunstancias que son investigadas por la División de Homicidios de la Sultana del Oeste, en hechos ocurridos a las 7:22 de la noche de domingo, en el Centro de Detención del Oeste, conocido también como la Cárcel El Limón, localizado en la carretera 105, kilómetro 0.9, de Mayagüez.

El occiso fue identificado como Bryan Guasp Guerra, de 27 años, quien fue atendido en el área médica la prisión. La doctora Vázquez le diagnosticó un trauma en la cabeza, declarándolo muerto.

La investigación está en manos del agente Jesús Alers, de la División de Homicidios. El fiscal Omar Manfredy Ramos, ordenó el envío del cuerpo al Instituto de Ciencias Forenses.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Cadáver de dama encontrado flotando esta madrugada frente al muelle de Crash Boat no era de indocumentada

Playa Crash Boat de Aguadilla (Archivo).

AGUADILLA: Agentes de la División de Homicidios de Aguadilla investigan la muerte de Rosamar Suárez Báez, de 60 años, vecina de este municipio, cuyo cuerpo fue localizado a las 12:46 de la madrugada de hoy, flotando en aguas cercana al muelle de la playa Crash Boat.

El cadáver no presentaba signos visibles de violencia.

La occisa fue identificada por su hijo Jonathan González Suárez, quien le dijo a las autoridades que la última vez que la había visto, fue ayer en su residencia, aproximadamente a las 9:00 de la noche, antes de salir a trabajar.

Sin embargo, cuando regresó de su faena y no verla en la casa, decidió llegar hasta la playa, luego de que se difundiera la noticia del hallazgo del cuerpo de una mujer en el lugar.

La descripción ofrecida por la Policía coincidía con la de la señora, a la cual le gustaba frecuentar el área.

La pesquisa está en manos de la agente Rosa Román, de la División de Homicidios, y del fiscal Rufino Jiménez.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Temen que haya más… Tres cadáveres de indocumentados recuperados esta noche frente a la costa de Aguadilla

AGUADILLA: Los cuerpos sin vida de tres hombres fueron encontrados flotando esta noche frente a la costa cercana, y traídos a la orilla de la playa del sector Martinica de esta ciudad del noroeste.

Según confirmó el agente Juan Bautista Ayala, oficial de Prensa de la Policía de Aguadilla, solo se habían recuperado tres cadáveres en el área, mientras que agentes de la Patrulla de Fronteras detuvieron a seis indocumentados, entre los que figura una mujer, que presuntamente viajaban en la misma embarcación que los infortunados.

Según el agente Ayala, los datos fueron confirmados esta noche por el comandante Heriberto Class, quien es el oficial policíaco de mayor rango en la escena.

LA CALLE Digital supo que los indocumentados detenidos viajaban en un grupo compuesto por 35 personas.

La búsqueda de más cuerpos o sobrevivientes se detuvo debido a que el fuerte oleaje y las condiciones del tiempo, ponían en peligro la vida de los que participaban en la misma. Se indicó que la misma continúa en horas de la mañana.

En la escena estaban agentes de la División de Homicidios de Aguadilla y el fiscal Rufino Jiménez.

En el operativo marítimo participó personal de diversas unidades del Área Policiaca de Aguadilla; así como las  Marítimas de Aguadilla, Rincón, Arecibo y Cabo Rojo.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Acuchillan individuo anoche durante incidente en el barrio París de Mayagüez

MAYAGÜEZ: Un hombre fue acuchillado en la espalda, en un incidente ocurrido a las 10:22 de la noche del viernes, en la calle Cruz Roja, esquina calle Dr. Lassisse, en el barrio París de la Sultana del Oeste.

Una llamada a través del Sistema de Emergencias 9-1-1 reportó la situación.

Según la pesquisa preliminar del agente José R. González Avilés, del cuartel de Mayagüez, el perjudicado de 46 años, que no fue identificado, dijo que mientras se encontraba en la calle compartiendo frente a un negocio de la localidad, alguien lo atacó por la espalda con un arma blanca, hiriéndolo en varias ocasiones.

El individuo fue transportado al Centro Médico de Mayagüez, donde le diagnosticaron dos heridas en el costado derecho, una en el costado izquierdo y una en el glúteo izquierdo.

Éste tuvo que ser transportado en ambulancia aérea al Centro Médico en Río Piedras. Su condición era estable.

El caso quedó en manos del agente Carlos Sánchez, de la División de Homicidios de Mayagüez.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Dedicatoria póstuma del aniversario de la fundación de Mayagüez al Dr. Fernando Bayrón Toro

MAYAGÜEZ: El aniversario 259 de la fundación de Mayagüez, cuya conmemoración se efectuará desde mañana domingo, 15 de septiembre, y se extenderá durante toda la próxima semana; es dedicado de manera póstuma al doctor Fernando Bayrón Toro, un hijo adoptivo de la Sultana del Oeste, que fallecíó a mediados del pasado mes de julio, tras una ilustre y fructífera vida personal y profesional.

Como parte de las actividades de la Semana de la Fundación, la ciudad honrará a 10 personas que han hecho de Mayagüez su hogar, y han hecho contribuciones a su comunidad en diferentes campos.

La Semana de la Fundación de Mayagüez comienza mañana con la celebración de una misa a las 11:00 de la mañana en la Catedral Nuestra Señora de la Candelaria.

A las 12:30 de la tarde se llevarán a cabo los actos protocolares en la Plaza Colón de Mayagüez, donde está el monumento en honor a los fundadores de la ciudad.

Mientras que a las 2:00 de la tarde se efectuará una recepción y dedicatoria en el salón principal del Museo Casa Grande, en honor a Doña Laura Vazqueztell, una distinguida gestora cultural mayagüezana que falleció recientemente.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.