Archives for enero 2020

Preso sujeto que acuchilló joven ayer en las Villas Centroamericanas de Mayagüez (Ficha)

MAYAGÜEZ: Denuncias por tentativa de asesinato, violencia de género, escalamiento e infracciones a la Ley de Armas fueron sometidas contra a Jesús David Aran Rodríguez, de 32 años, residente en Mayagüez, a quien se le imputa el incidente ocurrido el domingo en la madrugada en el edificio 3 de las Villas Centroamericanas, localizadas en la Sultana del Oeste.

Según el informe del agente Jonathan Matías, oficial de Prensa de la Policía, los hechos ocurrieron a las 2:00 de la madrugada, cuando se alega que Aran Rodríguez escaló el apartamento de su expareja, donde agredió con un cuchillo a Josué Ruiz García, de 21 años, al que le provocó heridas cortantes en el brazo izquierdo y en el lado derecho de la cabeza.

Ruiz García, fue atendido en un hospital de la zona y su condición fue descrita como estable.

El fiscal José Arocho ordenó someter los cargos contra Aran Rodríguez. El caso está en manos de los agentes Jesús Alers, de la División de Homicidios, y Brenda Cartagena, de la División de Violencia Doméstica de Mayagüez.

Por su parte, la juez María del Pilar Vázquez Muñiz encontró causa probable para arresto contra Aran Rodríguez, señalándole una fianza de $350 mil, que no prestó, siendo ingresado en el Complejo Correccional Las Cucharas de Ponce.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 Combate Beach Resort recibe dos importantes reconocimientos por su calidad

CABO ROJO: El Parador Combate Beach Resort, localizado frente a la hermosa playa El Combate en Cabo Rojo, está de celebración doble; y listo para apoyar en la recuperación de la región suroeste.

En un comunicado de prensa se informó que, durante este mes de enero, Combate Beach Resort recibió dos grandes reconocimientos de la industria turística, que resaltan su compromiso en proveer facilidades cómodas y elegantes, junto a un servicio personalizado de excelencia. Estas características son la base para que este parador continúe creciendo anualmente y sea una de las hospederías más reconocidas y premiadas en Puerto Rico.

El primer reconocimiento fue el “Traveller Review Award 2020” otorgado por Booking.com, uno de agentes de viajes en línea más grandes del mundo, por haber mantenido una calificación promedio de 9 en una escala de 10, en las evaluaciones de sus clientes. El segundo reconocimiento fue obtener una puntuación de 98 por ciento en la inspección semestral de calidad turística, realizada por la Compañía de Turismo.

“Estos dos reconocimientos nos confirman que continuamos cumpliendo nuestra misión; “proveer un servicio de excelencia en unas facilidades de alta calidad. No somos el hotel más grande, ni el más lujoso; pero sí les puedo garantizar que nuestros huéspedes disfrutan de las habitaciones más limpias, las facilidades mejor mantenidas y seguras, y el servicio personalizado que merecen”, indicó con orgullo Xavier A. Ramírez, gerente general.

Desde el Parador Combate Beach Resort… El Combate… Belleza, hospitalidad y MUY buena comida (Fotos)

Este parador puertorriqueño es altamente recomendado por sus huéspedes, ocupa el primer lugar entre las hospederías en Cabo Rojo, la capital del turismo interno; y está listado entre los primeros 20 hoteles en Puerto Rico, por su calidad, valor y servicio en TripAdvisor, la página de opiniones de clientes más grande y leída del mundo.

“Contamos con 47 elegantes habitaciones para acomodar de 2 a 6 huéspedes, restaurante de desayuno, acceso privado a la playa El Combate y al Refugio Nacional de Vida Silvestre, piscina, gazebo, y canchas de baloncesto y volibol de arena; y estamos muy cercanos a sobre 50 restaurantes y 30 atractivos ecoturísticos e históricos muy importantes”, indico Ramírez.

Combate Beach Resort esta focalizado en proveer un producto turístico de alta calidad y buen servicio. Desde su inauguración en el 2011, mantiene sobre 95 por ciento en todas las inspecciones semestrales de calidad, alcanzando un 98 por ciento de este año 2020, una de las puntuaciones más altas otorgadas por la Compañía de Turismo.

Además, ha recibido el Certificado de Excelencia de TripAdvisor consecutivamente por ocho años; y fue exaltado al Salón de la Fama de TripAdvisor en 2018.

Su lema es “El paraíso te espera” y todos sus empleados demuestran estar comprometidos en proveer un servicio personalizado para el deleite de todos los turistas que los visitan. Sus huéspedes son sus mejores embajadores y lo recomiendan en sus opiniones.

“Además del apoyo del público local, que viene varias veces al año, el 40 por ciento de nuestros huéspedes son grupos familiares y puertorriqueños residentes en el extranjero, y viajeros internacionales de lugares tan distantes como Alaska, Perú, Alemania, Islandia, África, Japón, y Australia, entre otros”, mencionó Ramírez.

Además, Combate Beach Resort es reconocido como un líder innovador en la protección del ambiente. Desde el 2015, está certificado como “Líder Verde – Nivel Oro” por TripAdvisor; y en el 2019 renovó las certificaciones como hospedería ecoturística de la Compañía de Turismo y la Asociación de Hoteles y Turismo. Muy pocos hoteles en la Isla cuentan con las tres certificaciones de “Hospedería Verde”.

“Nuestras facilidades y localización privilegiada son muy importantes. Sin embargo, la clave de nuestro éxito son nuestros empleados, los que día a día les proveen esas experiencias inolvidables a nuestros visitantes”, recalcó entusiasmado Ramírez.

Para más información sobre la oferta turística del Combate Beach Resort pueden llamar al (787) 254-2358, o acceder a su página de Internet www.combatebeach.com.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Municipio de Mayagüez se une a esfuerzos para lograr reapertura del Correo General

MAYAGÜEZ: El alcalde José Guillermo Rodríguez se unió a las gestiones que realiza la comisionada residente Jenniffer González Colón, para que se logre la pronta reapertura del Correo General de la Sultana del Oeste que tuvo daños a raíz de los terremotos ocurridos los pasados 6 y 7 de enero.

El vicealcalde Heriberto Acevedo Ruiz dijo en un comunicado de prensa que el alcalde Rodríguez le encomendó se reuniera con la postmaster Ana Victoria Guzmán, para que le ofreciera la colaboración que fuera necesaria para lograr que el Servicio Postal de los Estados Unidos, tuviera alternativas que eviten se afecten los miles de usuarios de esa facilidad.

“Que sepa la ciudadanía que se trata de una facilidad del Servicio de Correos Federal y que por encomienda del alcalde me reuní con la postmaster Ana Victoria Guzmán y le ofrecimos la colaboración, incluyendo ayuda para localizar algún espacio disponible en Mayagüez y se habló incluso de la Escuela Farragut, cerrada por el Departamento de Educación”, expresó Acevedo Ruiz.

Como se sabe la Escuela Farragut, que está localizada frente al Correo General de Mayagüez, fue una de las muchas que el Estado cerró a pesar de la entonces oposición del Gobierno Municipal, por lo que, según trascendió, sería una gestión que debe hacer la postmaster con el gobierno central.

Aparte de la Sultana del Oeste, el Correo General de Mayagüez, les ofrece servicios a los residentes de los pueblos de Las Marías, Maricao, Añasco, Hormigueros, San Germán, Sabana Grande, Lajas, Cabo Rojo y el poblado Boquerón.

Además, opera unos 2,462 apartados para comerciantes, industriales, empresarios y ciudadanos que a diario acudían a esas facilidades en busca de correspondencia y paquetes que recibían y enviaban a distintas partes del mundo.

Actualmente ese servicio se ofrece desde la sucursal Marina Station, que opera en el sector de la Playa de Mayagüez, lo que ha provocado largas filas y horas de espera para recibir servicio.

“Sabemos de parte de la postmaster que se está trabajando para unas mejoras, pero las mismas pudieran tardar varios meses, por lo que se establecerá un sistema de entrega a través de apartados provisionales y unidades móviles”, dijo el vicealcalde Acevedo.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Acuchillan hombre esta madrugada en las Villas Centroamericanas de Mayagüez

MAYAGÜEZ: Un joven identificado como Josué Ruiz, de 21 años, fue acuchillado en diferentes partes del cuerpo, en hechos ocurridos a las 2:00 de la madrugada de hoy en el edificio 3 del complejo de apartamentos Villas Centroamericanas de la Sultana del Oeste.

Una llamada al Sistema de Emergencias 9-1-1 alertó sobre el incidente.

La pesquisa del agente Robin Cruz Valentín, del cuartel mayagüezano, indica que Ruiz se enfrascó en una discusión con Jesús Arán Rodríguez, de 32 años, residente en Mayagüez, quien se armó de un cuchillo y le propinó varias heridas cortantes a Ruiz.

El perjudicado fue llevado a un hospital de la zona, donde le diagnosticaron una herida abierta en el brazo izquierdo y otra herida en la cabeza, por lo que le tomaron varios puntos de sutura. Su condición es estable.

El caso está a cargo del agente Jesús Alers, de la División de Homicidios de Mayagüez, quien es supervisado por el sargento Joel Ayala Del Valle.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Legisladora PNP advierte que “no tolerará” traqueteos de aseguradoras en reclamaciones de daños por los terremotos

MAYAGÜEZ: La representante Maricarmen Mas Rodríguez (PNP/Distrito 19) les advirtió a las empresas aseguradoras, así como a los ajustadores de esas compañías, que la Cámara de Representantes estará bien pendiente del trámite de todas las reclamaciones de seguro relacionadas con los daños causados por los terremotos que han afectado el Suroeste.

“No vamos a permitir el mismo escenario que se desarrolló después del huracán María, donde las compañías aseguradoras colocaban trabas tras trabas a los ciudadanos para poder procesar y adjudicar una solicitud de pago. Eso no va a suceder aquí”, dijo Mas en un comunicado de prensa.

“Tampoco va a suceder que algunos ajustadores públicos, sin escrúpulos, vengan a inflar los estimados para retrasar los procesos de adjudicación de pólizas. Esto lo vimos con María y esa lección la aprendimos. Que nuestro pueblo este seguro que no los vamos a dejar solos en estos momentos difíciles. Sabemos lo importante que son estas reclamaciones de seguro, no solo para los ciudadanos que sufrieron daños en sus hogares, sino también para el pequeño y mediano comerciante, que actualmente lucha contra muchos obstáculos para volver a operar”, añadió la representante por Mayagüez y San Germán.

Mas Rodríguez informó que evalúa legislación para establecer mayores controles y supervisión a las empresas aseguradoras, al igual que la profesión de ajustador público, con el objetivo de evitar estimados inflados y retrasos en el procesamiento de solicitudes.

Según datos de la Oficina del Comisionado de Seguros, para María apenas un 40 por ciento de las residencias en la Isla contaban con seguro contra desastre. Ese mismo nivel se espera ahora, para los sismos de enero.

“Sabemos que las pólizas por terremoto tienen un deducible que fluctúa entre el 2 y el 9 por ciento. También sabemos que las empresas de seguros fueron bien afectadas por María. Sin embargo, estas tienen que responder, de manera rápida y eficientemente, a los recalamos de sus asegurados. Esta Cámara de Representantes estará sumamente pendiente de todos los procesos relacionados a reclamaciones de seguros. No vamos a dejarlos solos en estos momentos”, apuntó.

Sobre los ajustadores públicos, Mas Rodríguez instó a la ciudadanía a estar pendientes de los estimados que hagan y de notar alguna irregularidad, referirlo de inmediato a la Cámara para investigación.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

[MAYAGÜEZ] El Gran Combo la enciende mañana en la Gran Fiesta de Reyes de Trastalleres

Los “Mulatos del Sabor”, El Gran Combo de Puerto Rico (Archivo).

MAYAGÜEZ: “Los Mulatos del Sabor”, El Gran Combo de Puerto Rico, será la atracción estelar mañana domingo, 26 de enero, en la celebración del 35to Aniversario de la Gran Fiesta de Reyes del barrio Trastalleres de la Sultana del Oeste.

Germán Arcelay, presidente del Comité Organizador, le informó a LA CALLE Digital que las actividades comienzan desde la 1:00 de la tarde y se extenderán hasta las 11:00 de la noche.

Con el auspicio del Municipio de Mayagüez y su alcalde José Guillermo Rodríguez, con El Gran Combo, “la Universidad de la Salsa”, se presentarán Los Alegres del Cibao, el cantante urbano “Alexxyel El Doble XX”; mientras que el Canto a los Santos Reyes Magos estará a cargo del conjunto Los Reyes de la Montaña.

El espectáculo artístico será a partir de las 6:00 de la tarde.

Habrá inflables para niños y adultos, la payasa Risita y Jaris estarán pintando las caritas de los niños y niñas; así como pop corn, hot dogs y nachos con queso GRATIS.

Aparte de eso, se destacó que durante la Gran Fiesta de Reyes del barrio Trastalleres estarán aceptando ayudas con artículos de primera necesidad para los damnificados por los terremotos en Guánica, Yauco, Guayanilla y Peñuelas.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

De magnitud 5.0 el sismo de las 4:20 de la tarde

MAYAGÜEZ: De magnitud 5.0 fue el sismo reportado a las 4:20 de la tarde, sintiéndose prácticamente en todos los rincones de Puerto Rico, según notificó preliminarmente la Red Sísmica, localizada en el Recinto Universitario de Mayagüez de la Universidad de Puerto Rico.

El remezón tuvo una intensidad máxima estimada de IV (número romano) en Mayagüez y de VI en Yauco.

El epicentro fue localizado en la latitud 17.978 Norte y longitud -66.787 Oeste, a una profundidad de 13 kilómetros.

Se estima que el sismo se registró a 5.92 kilómetros al sur-suroeste de Guayanilla; 8.7 kilómetros al sur-sureste de Yauco; y 23.11 kilómetros al oeste-suroeste de Ponce.

No hubo advertencia de tsunami para Puerto Rico e Islas Vírgenes.

Por otro lado, una réplica del sismo de las 4:20 p.m. se registró minutos más tarde, a las 4:34 de la tarde, y fue de magnitud 3.32, según lo confirmó la Red Sísmica. El mismo fue localizado a 5.79 kilómetros al sur-suroeste de Guayanilla; y su intensidad fue de III (número romano) en Utuado.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Encuentran cadáver baleado debajo de un puente al lado de caserío en San Germán

SAN GERMÁN: Como Eduardo Rosado Lugo, de 32 años, fue identificado el hombre cuyo cadáver fue encontrado debajo de un puente aledaño al residencial El Recreo de la Ciudad de las Lomas.

Una llamada al Sistema de Emergencias 9-1-1 informó sobre una situación sospechosa en la avenida Atléticos de San Germán, frente a ese proyecto de vivienda pública.

El agente Juan Rodríguez Vélez, del cuartel sangermeño, encontró debajo del puente que está al lado de ese residencial el cuerpo de Rosado Lugo, quien era residente en San Germán. Este presentaba varios impactos de bala.

El caso está en manos del agente Julio Rosario, de la División de Homicidios de Mayagüez, y del fiscal José Camacho.

Se desconocen otros detalles sobre este crimen.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Se llevan la luz mañana temprano en Hormigueros

HORMIGUEROS: La Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) adelantó que estará efectuando lo que califica como una “interrupción programada” mañana domingo, 26 de enero, en casi toda la jurisdicción municipal de Hormigueros. La interrupción, según se indicó, será por trabajos de mantenimiento en la zona.

La “interrupción programada” se extenderá entre las 5:00 y las 11:00 de la mañana del domingo.

Los sectores que se quedarán sin energía eléctrica durante ese periodo de tiempo son las carreteras PR-2, 345, 114, 344, 343, 354, 309, las Parcelas San Romualdo, las urbanizaciones Valle Hermoso, Arriba y Abajo; y los sectores y barrios Hoya Grande, Plan Bonito, Cerrillos, Lavadero y Benavente.

También se quedarían sin energía las bombas de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) y las antenas de telecomunicaciones que están en Hormigueros.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Tres personas sufrieron quemaduras tras la explosión de un tanque de gas que provocó un incendio en Cabo Rojo

CABO ROJO: Tres personas tuvieron que ser trasladadas al Centro Médico de Río Piedras tras sufrir quemaduras en medio de un incendio ocurrido el viernes, a las 7:50 de la noche, en una residencia localizada en el kilómetro 9.5 de la carretera 303, cerca de la Hacienda Paraíso, en este municipio.

Una llamada al Sistema de Emergencias 9-1-1 alertó sobre la situación, mientras que bomberos locales controlaron el fuego.

Según el informe preliminar del agente Edwin Bobé Ramírez, del cuartel caborrojeño, los perjudicados fueron identificados como Georgina Cabrera Pérez, de 97 años. quien fue transportada por paramédicos al Centro Médico de Mayagüez; Elvira Flores Cruz, de 38; y Hugo Cabrera Pérez, de 68 años. Tanto Elvira como Hugo fueron llevados al Hospital de la Concepción, en San Germán.

Los tres fueron referidos a Río Piedras.

Las autoridades dijeron que todos estaban en la casa cuando se produjo la explosión de un cilindro de gas y se desataron las llamas

La escena fue trabajada por personal de la División de Explosivos y del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Mayagüez.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.